Sábado, 09 Diciembre 2017 02:54

El Municipio prevé congelar la contratación de personal para 2018

Para el año que viene se proyecta un plantel total de 5819 agentes, contra 5830 que hay activos en diciembre. Así figura en el presupuesto aprobado.

El Municipio prevé congelar la contratación de personal para 2018, respecto a 2017.

Es que en el Presupuesto del año que viene, donde se estipula como proyección la cantidad de gente con la que se va a contar, aparecen, entre las modalidades de planta permanente y temporaria, 5819 agentes, contra los 5828 que hay activos al 9 de diciembre.

Del total, los contratados son el grueso, unos 3980, mientras que el resto son del plantel estable.

Pero si se toma a la cantidad de empleados que había hasta noviembre, unos 6100, entonces en rigor hay una merma entre 2017 y 2018.

Fuentes del Ejecutivo señalaron a Pilar de Todos que el número de personal que aparece en el presupuesto es solo “una proyección”, pero que en términos reales la situación es “dinámica”,

“Este 2017 se contrató gente para hacer determinadas labores, como poda, en vínculos que duraron entre 3 y 6 meses. El año que viene, de ser necesario, ocurrirá lo mismo”, indicaron.

Las mismas fuentes, además, manifestaron que el gobierno avanzará en un plan de reestructuración de varias áreas, en donde se podrían fusionar algunas direcciones, y donde sí caerían “puestos políticos”, pero no empleados contratados, al menos según se explicó.

El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó, con el rechazo de sectores de la oposición, una ordenanza que adhiere al plan de responsabilidad fiscal de la Provincia de Buenos Aires, en donde se indica que el personal no podrá crecer a mayor ritmo que el aumento poblacional.

Ese ítem, que fue uno de los más cuestionados por el edil de Unidad Ciudadana Santiago Laurent, por ejemplo, fue relativizado por el Ejecutivo.

“Si hay se dan más prestaciones, y por ende hay que dotar a la Comuna de más personal, como en Seguridad, o Salud, por supuesto que se va a hacer, y de hecho está previsto”, concluyeron desde el Municipio, aunque sí manifestaron que hay que hacer un “uso racional y austero de los fondos públicos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection