El Municipio volvió a defender a una ONG cuestionada por la oposición Ferraro defendió a la ONG y apuntó contra el Frente Pilarense.
Lunes, 04 Junio 2018 12:37

El Municipio volvió a defender a una ONG cuestionada por la oposición

Se trata de Creando Familia y Futuro, que cobró 1 millón de pesos para trazar políticas de desarrollo social. Desde el gobierno culpan al Frente Pilarense por "difundir un video con información falsa".

El Municipio de Pilar volvió a defender con énfasis la labor que desarrolló en Pilar la ONG "Creando Familia y Futuro", que por tareas de desarrollo social cobró 1 millón 200 mil pesos en 2017.


Es que se viralizó por redes sociales un video donde se acusa a la Comuna de contratar a una entidad de manera irregular, y en donde incluso se muestran las dos direcciones en donde figura la institución, según datos de facturación, en donde hay viviendas particulares. Una de esas direcciones es en la Ciudad de Buenos Aires y la otra en Vicente López.


"La Asociación fue creada en abril de 2017 y ya en julio firmó el contrato millonario con la Municipalidad de Pilar", dice una voz en off, donde luego se ve a una periodista que se dirige a ambas direcciones, donde habla con vecinos que desconocen la existencia de la ONG. 

 

 

 


Para el gobierno no hay dudas: el video fue hecho y difundido por el Frente Pilarense, de los ediles Federico Achával y Santiago Laurent. Si bien hay argumentos que se comparten entre los ediles y los mencionados en el video, como que cobró más de un millón de pesos por un trabajo de 12 hojas, fuentes del Frente Pilarense señalaron a Pilar de Todos que la pieza no fue ni hecha ni difundida por ellos.


Sin embargo, el extitular de Desarrollo Social, quien estuvo al frente de la Secretaría cuando la ONG fue contratada, Fabián Ferraro, dijo estar seguro que Achával y Laurent son los responsables de difundir "información falsa", según expuso a Pilar de Todos.


"Los argumentos falaces del video y lo que dicen Achával y Laurent son lo mismo. No tengo dudas que lo mandaron a hacer ellos, de manera cobarde, ya que no dan la cara", expuso Ferraro a este medio.
En las tomas se ve a una periodista dirigirse a las direcciones de la entidad, pero en ambos lugares se encuentra con casas particulares, donde nadie sabe de la existencia de la ONG.

"Hay entidades de distinto tipo, algunas atienden y reciben a la gente, como un comedor, un club o una biblioteca, y otras no. Estas últimas, por ejemplo, son las instituciones de profesionales que no tienen un mostrador, sino que salen a hacer trabajo de campo. Uno de los lugares que aparecen en ese video es la casa particular de uno de los integrantes de la entidad. Achával perteneció a un gobierno que durante 12 años no tuvo ni una política de asistencia a víctimas de violencia de género, familia o ayuda alimentaria; nosotros sí", expuso Ferraro.

 

 




El funcionario, además, manifestó que los dichos de los concejales del Frente Pilarense son "falsos", al mencionar que la entidad se creó en 2017, o que hizo solo un informe de 12 hojas, datos también mencionados en el video.


"La entidad recibió personería jurídica en julio de 2016 y se creó formalmente por estatuto en junio de 2014, aunque ya venía trabajando desde antes. Lo que deben estar mirando es alguna fecha de AFIP, cuando lo que corresponde es el estatuto. Además, dicen que hizo un informe de 12 hojas, cuando eso también es mentira, lo que muestran es un resumen del trabajo, los títulos. El informe está en Contaduría y en el Tribunal de Cuentas, además de habernos dejado una plataforma online donde podemos ver todo lo que tiene que ver con Desarrollo Social, beneficiarios de planes, o comedores a los que asistimos. Antes no había nada de eso, se hacía todo al revoleo", aseguró Ferraro.


"Se está atacando a gente profesional, que no solo ha trabajado en Pilar, sino para otros gobiernos. Profesionales como Manuel Wainfeld, el hijo del periodista, y otros sociólogos que han coordinado la labor en el distrito. Yo entiendo que esto es política, pero no se hace mintiendo y encima de una manera tan cobarde, haciendo videos falsos", concluyó Ferraro.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection