Escándalo: el Gobierno nombró a exediles opositores en el Ejecutivo y ellos no lo sabían Pugliese, cuando era concejal. Pidió que se revoque el decreto.
Martes, 27 Marzo 2018 21:57

Escándalo: el Gobierno nombró a exediles opositores en el Ejecutivo y ellos no lo sabían

Se trata de Osvaldo Pugliese y Sebastián Pérez, quienes cumplieron mandato el pasado 10 de diciembre. Decretos del intendente los designan, pero ellos niegan tener conocimiento y nunca trabajaron.

La publicación del último boletín oficial de la Comuna de Pilar reveló algunos datos llamativos. Entre ellos, las designaciones en el área de Gobierno del Ejecutivo de ediles opositores, que abandonaron sus bancas el pasado 10 de diciembre al finalizar sus períodos.

Se trata de Sebastián Pérez, del PJ, de Osvaldo Pugliese, también del peronismo, y del ex zuccarista Ricardo Male, quien integraba un bloque unipersonal, aunque cercano a Cambiemos en el último tramo de su mandato.

Pero en dos de esos casos, los de Pugliese y Pérez, se dio una situación insólita y que incluso podría configurar no solo una falla administrativa.

Es que ambos dirigentes aseguraron a Pilar de Todos que no estaban enterados de los decretos de designación, que ellos no solo no pidieron trabajar en el Ejecutivo, sino que no lo hicieron en los períodos que indican los actos administrativos que llevan la firma del intendente Nicolás Ducoté.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto Pugliese como Pérez fueron designados el 21 de febrero de este año, a pedido de la Secretaría de Gobierno, que comanda Carlos Arena, mediante los decretos 748/18 y 747/18 respectivamente.

Los dos figuran prestando funciones administrativas como "Coordinador Ejecutivo Dirección", designaciones que son retroactivas al 1 de enero de 2018, es decir 20 días después de haber dejado las bancas.

Incluso, uno de ellos, Pugliese, recibió casi 80 mil pesos por dos meses que jamás trabajó, y ya pidió no solo que se anule el decreto, sino un mecanismo para devolver el dinero.

"Los rumores empezaron a llegarme el viernes pasado, pero no les di relevancia. Luego me acercaron un extracto del Decreto, pero pensé que era falso. Pero ante la duda, le dije a mi mujer, que es la que maneja la tarjeta del Banco Provincia en donde me depositaban el sueldo de concejal, y en donde había quedado un saldo a favor al dejar la banca, que se fije si había habido movimientos", explicó Pugliese a Pilar de Todos.

"Y en efecto, hay dos depósitos; cada uno de ellos por 39 mil pesos, uno el 31 de enero y otro a fines de febrero. Por eso el lunes presenté un pedido de revocatoria del Decreto de designación, y que me digan qué mecanismos tengo para devolver el dinero. Nunca trabajé en esos meses, no podría hacerlo para Cambiemos, y creo que se trata de un error involuntario", añadió el extitular del Legislativo, quien supo enfrentarse duramente al intendente Ducoté.

"Si hubiera decidido trabajar para el Ejecutivo, lo habría hecho desde lo político e incluso comunicándolo públicamente, pero jamás nadie se contactó conmigo y de hecho yo no hubiera aceptado ningún puesto. Incluso, en parte de esos períodos estuve de vacaciones", agregó Pugliese, quien añadió que una vez lo habían consultado para formar una especie de consejo asesor para la llegada de AySA, con participación de la oposición, pero que quedó en la nada.



Pérez, en tanto, se mostró sorprendido por la designación, y adelantó que pedirá explicaciones.

"La verdad que no sé nada, desconozco. De ser real, voy a salir a desconocer públicamente este error, que espero haya sido sin maldad", expuso Pérez.

"Yo no presté consentimiento, no firmé ningún pedido. Hubo en su momento algunas charlas para crear un área vinculada a la Defensoría de Menores, con participación de sectores de la oposición, pero nunca se llegó a formalizar. Yo no trabajo para el Ejecutivo", aseguró Pérez.

El exedil manifestó desconocer también si, como a Pugliese, le hicieron depósitos en la que era su cuenta sueldo de legislador.

"No podrían haberlo hecho, porque era una cuenta del Concejo Deliberante, no del Ejecutivo. Pero verificaré si hay depósitos, y si me giraron dinero lo devolveré, porque está mal hechos, ya que no desempeñé funciones. Y le pediré al Ejecutivo que explique qué es lo que pasó", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection