Bullrich adelantó en Pilar que va a impulsar las polémicas pasantías para alumnos de secundarias Bullrich, junto a Bortule y Ducoté.
Miércoles, 08 Noviembre 2017 15:06

Bullrich adelantó en Pilar que va a impulsar las polémicas pasantías para alumnos de secundarias

Una medida similar fue rechazada por gremios, docentes y sectores de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que se apunta a conseguirle a las empresas mano de obra barata o gratuita.

El senador electo por Cambiemos Esteban Bullrich visitó Pilar acompañado por el intendente Nicolás Ducoté y la concejal electa Jésica Bortulé en lo que será, en un futuro, la guardería municipal. Antes, había estado en la Escuela 1 del centro.

El exministro de Educación de la Nación dijo que cuando asuma la banca, uno de sus principales proyectos será llevar a cabo una reforma educativa que incluya las pasantías en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros creemos que la prácticas profesionalizantes aportan a los jóvenes, eso fue un proyecto impulsado por el kirchnerismo y que nosotros apoyamos. Ahora lo que nosotros creemos es que deben ser para todos los jóvenes y no solo para los que concurren a escuelas técnicas”, explicó.

“Lo que estamos haciendo es, ese proyecto, que incluía solo a escuelas técnicas, acercarlo a todas las escuelas de la Argentina para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de una práctica. Que además, no solo se limite al mundo del trabajo, sino al del arte o la cultura y que al momento de tomar contacto con el mundo adulto lo hagan con mayores herramientas, mayor información”, agregó.

Una iniciativa similar se busca impulsar en la Ciudad de Buenos Aires, rechazada por sectores de la oposición, los gremios docentes y los centros estudiantiles, quienes incluso tomaron varias escuelas.

Es que, entiende, el programa no apunta a insertar a los jóvenes en el mundo laboral, sino en conseguir “mano barata o cuasi gratuita” para las empresas.

 

En medio de la polémica docente, se realizaron en Pilar las pruebas "Aprender 2017"

 

Bullrich, por otro lado, resaltó que es prioritario trabajar sobre la capacitación docente, para que estos tengan el conocimiento necesario para desempeñarse de cara al futuro.

“Lo que queremos es darle al docente herramientas para enseñar del siglo XXI. La reforma busca generar igualdad de oportunidades y abrir la escuela a la comunidad”, indicó.

Además, el exministro de Educación, defendió las evaluaciones Aprender, que generaron también rechazos en gremios docentes y en familiares de chicos que fueron sometidos a las pruebas.

“No entiendo la resistencia. Las amenazas o el miedo que se quiso generar diciendo que íbamos a cerrar escuelas o echar docentes no fue tal. Hicimos las pruebas (por las del año pasado), no fueron buenos los resultados. Pero los usamos para corregir y trabajar. Debemos seguir por ese camino”, declaró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection