Viernes, 06 Diciembre 2019 20:19

Gustavo Trindade: “Vamos a ser una oposición crítica, pero muy responsable”

El edil opinó sobre la conformación del Concejo Deliberante. Dijo que espera que haya 12 legisladores bajo la conducción de Nicolás Ducoté y agregó: “Vamos a trabajar sin poner palos en la rueda”.

Gustavo Trindade se prepara para dejar la presidencia del Concejo Deliberante, sitio que ocupó poco más de tres años tras la salida de Osvaldo Pugliese, y completar otros dos años en su banca de edil, ahora como oposición.


Acompañando a Nicolás Ducoté, que dejará su mandato este 10 de diciembre, Trindade opinó sobre el deliberativo que se viene, cómo se irán armando los bloques y bregó porque los 12 concejales opositores se queden bajo la conducción del intendente saliente.


“La conformación de los bloques e interbloques se irá viendo en el transcurso de estos meses. Por el momento todos estamos bajo la conducción de Ducoté, así que espero que haya 12 concejales que respondan a esa conducción”, dijo Trindade luego de presentar un balance de su gestión al frente del deliberativo.


Según su mirada, los 12 ediles serán “una oposición crítica pero muy responsable” y prometió que no le pondrán “palos en la rueda” al nuevo gobierno que encabezará Federico Achával, quien asumirá la intendencia el próximo martes.


“Hoy es momento de que todos tiremos para adelante. Ducoté deja la vara muy alta en cuanto a obras y gestión y nosotros no vamos a hacer nada para que eso no continúe”, declaró Trindade.


Y agregó: “Queremos que Pilar siga teniendo obras, lo mejor en infraestructura, en seguridad y educación y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda. Vamos a trabajar siendo una oposición constructiva y sin poner palos en la rueda”, remarcó.

 

Balance

Trindade, en tanto, fue el encargado de dar detalles de los proyectos e iniciativas que se impulsaron en el deliberativo bajo su presidencia.


Frente a empleados del Concejo y ediles enumeró los logros más importantes.


Entre ellos destacó la implementación del voto electrónico para los ediles, lo que convirtió a Pilar el tercer Municipio en utilizar esta tecnología luego del Congreso de la Nación.


La transmisión en vivo vía Streaming de las Sesiones y la implementación de una nueva página web, también formaron parte de los proyectos concretados.


También se destacó la elaboración mensual del índice de precios, tarea que fue desarrollada por la subsecretaría Legislativa, y que permitió conocer la evolución de los mismos en las localidades de Pilar.


Se destacó el uso del Boletín de Asuntos Entrados (BAE) que permite a los concejales estar al tanto de los expedientes que ingresan al legislativo en formato digital, lo que además redundó en la reducción del uso del papel.


Otro de los ítems destacados, tuvo que ver con la apertura del edificio del Concejo a la comunidad a través del desarrollo de diferentes espectáculos e iniciativas culturales.


Finalmente subrayaron que el Concejo cuenta con una “Concluye con una situación financiera estable y predecible con recursos para pagar el aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre”.  


Quedará para la próxima gestión la concreción de un anhelo: que el Concejo Deliberante pueda contar con un edificio propio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection