Martes, 31 Julio 2018 18:49

Inflación: Macri dijo que hay que "caminar" para conseguir precios bajos

El Presidente expuso que la inflación del año cerrará en el 30%, pero que hay comercios que se aprovechan y elevan aún más el costo de los productos.

El Presidente Mauricio Macri le recomendó a la gente que "caminen" para conseguir mejores precios, en un contexto de fuerte inflación.

En diálogo con la radio cordobesa Cadena3, Macri admitió que la suba de precios de este año será del 30%, el doble del 15% calculado en enero, y pidió comparar precios.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% (de diferencia) en los precios. Yo pido que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos", declaró el jefe de Estado.

Además, Macri expuso que es clave reducir rápidamente el déficit fiscal, y así poder ganarle a la inflación.

"Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos ganarle a la inflación", explicó y agregó: Macri dijo además que tuvieron que aumentar las tarifas "un 1000 por ciento" tras varios años de atraso. "Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", detalló.

"Esta tormenta no es igual que las anteriores porque sabemos dónde vamos, reaccionamos rápido, tenemos el apoyo del mundo y tenemos cuestiones que nos permiten pensar en crecer: record de turismo, record de siembra de trigo, las inversiones en Vaca Muerta o en el litio", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection