Viernes, 27 Marzo 2020 22:56

Intendentes de la región buscan coordinar medidas contra el coronavirus

Este viernes mantuvieron un encuentro jefes comunales de Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, Exaltación de la Cruz y Campana.

Intendentes de 5 distritos que componen el Consorcio Región Norte II se reunieron con el objetivo de coordinar medidas contra el coronavirus.

 

Del encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, participaron los intendentes de Pilar, Federico Achával, Leonardo Nardini; de Malvinas Argentinas, de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Campana, Sebastián Abella.

 

“Fue una reunión muy positiva, en la que tratamos distintos aspectos de esta pandemia, pero sobre todo cómo le hacemos frente desde nuestros sistemas sanitarios y cómo podemos trabajar juntos los intendentes de la región para lograr una respuesta más articulada, de la mano de Provincia y Nación”, expuso Achával.

 

El mandatario local destacó que "implementar políticas en relación al coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos.


“Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos", agregó.



Nardini, quien además preside el Consorcio, manifestó por su parte estar “preocupado por esta pandemia que afecta al mundo”, aunque señaló que se están poniendo “todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad”.

 

“Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia", reforzó el mandatario de Malvinas Argentinas.

 

Los intendentes trazaron durante el encuentro políticas públicas para frenar la propagación del virus, con el eje en aunar esfuerzos en materia de salud, de seguridad y de desarrollo social, definiendo estrategias conjuntas para abordar la pandemia.


“Acá un Estado presente que tiene por prioridad salvar vidas. Estamos trabajando codo a codo los distintos intendentes y en los diferentes niveles de gobierno, por la salud de todos, y le pedimos a los vecinos también que sean responsables, que se queden en sus casas, porque así nos cuidamos entre todos”, concluyó Achával.


El Consorcio Región Norte II está conformado por siete municipios y tiene por objetivo implementar políticas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales, turísticos y de servicios públicos intermunicipales de la zona.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection