Viernes, 25 Enero 2019 18:09

Jorge D´Onofrio crítico con el decreto sobre la extinción de dominio: "Es un mamarracho"

El Diputado provincial acusó que el DNU firmado por el presidente Macri "tiene mucho aroma a interés electoral".

El diputado provincial y precandidato a gobernador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se mostró crítico con el Decreto presentado por el Gobierno Nacional sobre la extinción de dominio, iniciativa que apunta a recuperar los bienes adquiridos producto de la corrupción, el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

El DNU fue firmado el pasado lunes por el Presidente de la Nación, en el marco de una discusión que se encontraba trabada en el Congreso.

Tras la medida, D´Onofrio resaltó "el tinte electoralista" del decreto y apuntó a que "se trata de palabras pero no de hechos concretos".

“No quiero ni siquiera ahondar en el concepto de que es un proyecto de Sergio Massa, que desde el 2014 que está tratando de que el Congreso lo vote, no quiero profundizar en que las comisiones en las que se debería tratar están presididas por legisladores de Cambiemos, por lo que si tienen la voluntad ya podrían haberla tratado antes, esto tiene mucho aroma a interés electoral” explicó D’Onofrio y agregó “le pido a Macri que deje las palabras y pase a los hechos”.

D’Onofrio también consideró que el DNU “además de estar mal redactado, es un auto sin motor, porque no detalla el procedimiento que debe seguirse en un caso puntual en el que se deba actuar”.

“Le pido además al presidente Macri, que si verdaderamente está decidido a dar la pelea contra el crimen organizado y la corrupción, que ponga a disposición de la justicia todos los que blanquearon capitales con la última ley de blanqueo, empezando por los parientes”, contragolpeó el legislador.

Y por último, agregó: "Sería bueno que convoque a los equipos técnicos del Frente Renovador, encabezado por Ramiro Gutiérrez, quien seguramente podrá explicarle con lujo de detalles cómo es el proceso colombiano y cómo incluyeron la extinción de dominio en la Constitución, sin caer en el mamarracho que presentaron con Patricia Bullrich”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection