Miércoles, 22 Julio 2020 21:00

Juntos por el Cambio pide paquete de ayuda económica para transportistas escolares

Los ediles opositores presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que el sector sea incluido en el programa de subsidios que ya se implementa a comercios. También proponen la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene por 6 meses y la entrega, por ejemplo, de una Tarjeta Alimentar.

Ediles de Juntos por el Cambio volvieron a reclamar que se aplique un paquete de ayuda económica a transportistas escolares, una de las primeras actividades que se frenó en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

De hecho, el transporte escolar, que en Pilar reúne a unos 120 trabajadores, podría ser una de las últimas actividades que vuelva a reactivarse, por lo que el panorama es crítico.

 

En ese sentido, impulsado por el edil Flavio Álvarez, la oposición pidió que el rubro de transportistas escolares sea incluido en el plan de subsidios a negocios que debieron estar cerrados por la pandemia, “Comercios Cuidados” que otorga 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil a cada local, para afrontar el pago de servicios, alquiler o parte del personal.

 

Pero además, al señalar que ese dinero no alcanza para cubrir todas las necesidades, expusieron que también deben ser eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene por 6 meses, deben ser contemplados para recibir una Tarjeta Alimentaria, ya que la actividad es nula, y piden que se aplique una rebaja del 50% por un año en la renovación de la Licencia.

La iniciativa responde a otra similar que fue presentada también por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, por medio de la legisladora Adriana Cáceres.

 

En adhesión a esa iniciativa, es que los concejales opositores decidieron avanzar, donde además de Álvarez firman Adrián Maciel, Analía Leguizamón, Carlos Arena, lnés Ricci, y Jesica Bortulé.

 

Álvarez indicó que una vez que se levanten las restricciones seguramente el rubro trabajará al 50% de su capacidad, para garantizar el distanciamiento social, y agregó que varios trabajadores del sector no aplicaron para otras medidas nacionales como los créditos a tasa cero, destinados a monotributistas y autónomos, o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

“No tienen ningún beneficio. Nosotros pedimos que el estado les dé una mano, no solo para afrontar tasas fiscales, sino para que puedan llevar un plato de comida a la mesa sin que sea un gasto presupuestario municipal significativo”, planteó Álvarez.

 

“Yo fui muy crítico con (el programa) Comercios Cuidados a pesar de que lo acompañé, porque me parecía poco. Entonces, sosteniendo esa idea, a los transportistas había que acompañarlos con otras medidas”, añadió Álvarez en diálogo con el diario Resumen, y concluyó que el monto a invertir no sería significativo, cerca de un millón de pesos al mes.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection