Jueves, 29 Febrero 2024 16:59

Kicillof: “Aunque nos quieran asfixiar, vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades”

El Gobernador volvió a apuntar contra Javier Milei y remarcó que el “Gobierno Nacional quiere fundir a la provincia”.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a apuntar contra Javier Milei al acusarlo de “querer fundir a la provincia”.

Así se expresó en mandatario en el marco de la entrega de 272 títulos de propiedad gratuitos para familias de Lomas de Zamora.

Allí, enfatizó que “el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia”.

Y agregó que “aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo”.

Frente a los presentes, Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; las ministras de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

“Estamos dando continuidad a una iniciativa que nos permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas”, explicó Kicillof y agregó que “no alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras”.

“En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos”, añadió.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno provincial distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, ubicados en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.

Durante la jornada, el Gobernador entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. Asimismo, a través del programa “Mi Provincia Recicla” se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

“En tiempos donde los anuncios son de ajuste y recorte, en la provincia de Buenos Aires nos esforzamos por continuar brindando las herramientas de trabajo y los incentivos necesarios para desarrollar las tareas de promoción ambiental”, sostuvo la ministra Vilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection