Martes, 20 Febrero 2024 19:00

Kicillof: "El Gobierno nacional se desentiende de sus responsabilidades”

El gobernador mantuvo un encuentro con educadores, donde volvió a reclamar los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, algunos destinados al pago de salario docente.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de un encuentro con funcionarios del sector educativo, en el que reclamó por los fondos nacionales destinados a los docentes que el gobierno de Javier Milei se niega a girar.  

Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, estuvo en la apertura del primer encuentro del año de inspectores e inspectoras jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada. Fue en el Teatro Argentino de La Plata, con la participación del intendente local, Julio Alak.

En ese marco, advirtió que en los últimos meses “cambió absolutamente el cuadro de situación” para los docentes, “producto de un Gobierno nacional que se desentiende y abandona sus responsabilidades”.

“Como han hecho con el Fonid, lo que impera es la incertidumbre por las políticas de ajuste que no apuntan a mejorar la educación, sino a recortar los presupuestos”, indicó el Gobernador.

El Gobernador destacó que “hemos firmado un aumento salarial del 20% para febrero, que implica un esfuerzo enorme y no pretende reemplazar las partidas que debe aportar la Nación”. Y agregó: “Vamos a acompañar a los docentes en sus reclamos por los fondos nacionales que les están quitando”.

Kicillof destacó las obras de infraestructura hechas por su gobierno e indicó que, “frente al ataque frontal del Gobierno nacional”, va “a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro realizado en La Plata tiene como objetivo abordar los ejes de la política educativa de cara al ciclo lectivo 2024, con la premisa de garantizar los días de clase y los aprendizajes. Además, se debatirá en torno al rol del Estado en la gestión privada y el trabajo territorial con sindicatos docentes, autoridades municipales y provinciales de cada distrito.

 

El gobernador aseguró que “una transformación exitosa requiere y exige la participación, la comprensión y la adhesión de los miles de trabajadores que llevan adelante el día a día del sistema educativo”. “Eso es lo que estamos haciendo hoy en este encuentro: dar un paso más en el marco de un proceso participativo y democrático, en el que la comunidad educativa participa de la concepción, el diseño y la implementación de las políticas públicas”, amplío.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el jefe de gabinete de la dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el director de Inspección General, Silvio Maffeo; la secretaria de Educación local, Paula Lambertini; y el director General y Artístico del Teatro, Ernesto Bauer. (DIB) MT

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection