El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 01 Septiembre 2020 19:51

Kicillof lanzó plan de obras y medidas productivas para la Provincia

Prevé labores en rutas, viviendas, agua y cloacas. Además de beneficios impositivos para varios sectores. Para Pilar se incluyen mejoras en la ruta 6, la 34 y tareas en el Río Luján.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un plan integral de reactivación económica para la pospandemia que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública.


"Provincia en Marcha" fue anunciado por el gobernador en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, en el que enfatizó que "mientras lidiamos con el coronavirus ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea más rápida y contundente cuando finalice la pandemia".


Consideró que se trata de un "plan para la transición" y aseguró que "en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus, se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas: fue una etapa de resistencia del tejido productivo".

 

El mandatario provincial aseguró que se trabajó para "mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo" y destacó que Buenos Aires "es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos".


“Se hicieron 125 obras sanitarias por un total de 3.630 millones de pesos, se otorgó asistencia financiera a los municipios para que puedan pagar salarios y sus servicios esenciales por 16.700 millones de pesos y se destinaron más de 10 mil millones para el Servicio Alimentario Escolar", recordó Kicillof.

 

A su vez sostuvo que es "oportuno y necesario presentar hoy un plan pospandemia porque la provincia no se va a poner en marcha en forma milagrosa o súbita cuando esta situación pase".

 

Las obras que prevé lanzar provincia tienen que ver con labores en cuencas de ríos, incluido el Luján, tareas viales, viviendas y agua y cloacas, entre otras.

 

En el caso del Luján, se usará un crédito ya aprobado por 150 millones de dólares para evitar inundaciones, mientras que hay otro pedido ante el mismo organismo por otros 140 millones de dólares.

 

En cuanto a las obras viales que se realizarán en la región, para la ruta 6 se destinarán 260 millones de dólares, que ya estaban asignados por el BID, para construirla a nuevo. La Ruta Provincial 41, será mejorada también, ya que resulta un complemento para el flujo de la 6.

 

Además, habrá trabajos en el camino 84 y la ruta 34 que une Pilar con Luján, un camino sumamente deteriorado. Y se adelantó que las labores también se verán reflejados en mejoras en Centros de Atención Primaria del distrito.

   Plan Provincia by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

No Internet Connection