La concejal Jésica Bortule se hará cargo de Desarrollo Social Ravina, Bortule y Ducote, tras anunciar los cambios.
Sábado, 18 Agosto 2018 17:40

La concejal Jésica Bortule se hará cargo de Desarrollo Social

Es uno de los cambios que implementará el intendente Ducoté a partir de septiembre. Era una de las áreas que estaba vacante desde el año pasado. No serán las únicas modificaciones.

El intendente Nicolás Ducoté comenzó a mover las fichas dentro del organigrama municipal, con el objetivo, según él mismo expuso, de "fortalecer" la gestión.

El mandatario apunta a mejorar el funcionamiento de varias áreas claves, como Seguridad, Salud y Desarrollo Social, aunque no serían las únicas.

En ese sentido, este sábado anunció la incorporación de la edil Jésica Bortule a la Subsecretaría de Desarrollo Social, un área que, con otro nombre y el rango de Secretaría, había quedado vacante desde el año pasado, tras el pase de Fabián Ferraro a una de las subsecretarías de Gestión Territorial.

Las oficinas que tenía Ferraro bajo su control se dividieron. Algunas fueron a la Secretaría Privada, manejada por Lucía Ravina, y otras quedaron bajo el ala de la jefatura de Gabinete de Juan Pablo Martignone.

Desde el primer día de septiembre, cuando se aplique el cambio, junto a otros que aún no fueron oficializados, Bortule volverá a nuclear a todas las direcciones que el año pasado tenía Ferraro, aunque seguirá bajo la conducción de la Secretaría General.

Entre esas áreas están la Dirección General de Servicios Sociales, que ya tenía a Género y Niñez, Adicciones y Centros de Primera Infancia. Además retornan a Desarrollo Social, Inclusión, Economía Social, y la Dirección General de Desarrollo Humano.

"No hay cambios de titulares ni de nombres de las áreas, sino que las juntamos todas bajo la subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Jésica Bortule, que a su vez dependerá de mí", expuso a Pilar de Todos la titular de la Secretaría general, Lucía Ravina.

"Lo que estamos tratando de hacer es aunar criterios de todas las áreas que trabajan temas sociales. estamos seguros que estamos armando un gran equipo que nos va a permitir poder atender mejor las demandas sociales, teniendo en una misma subsecretaría la coordinación de todos estos temas que están relacionados. Creemos que es clave que haya una persona, como Jésica, que se dedique exclusivamente a todas estas cuestiones", completó Ravina, quien también tiene bajo su área a Educación, Turismo, Cultura y parte de Medio Ambiente.

"En un área tan sensible como Desarrollo Social, donde todo es muy importante y nada puede esperar, es clave que haya una persona dedicada particularmente a eso", concluyó Ravina.

Más cambios
Ducoté había señalado que ya desde este sábado comenzarían anunciarse los cambios, que no solo quedarían en Desarrollo Social.

Según pudo saber Pilar de Todos también alcanzarían a Seguridad, con la salida del Secretario Fernando Martínez, y a Salud, donde la edil Analía Leguizamón podría ocupar un lugar clave, se cree que en Atención Primaria.

"Los cambios se irán oficializando durante la semana, para llegar a septiembre con el nuevo organigrama operativo", señalaron desde el Ejecutivo.

Ducoté junto a los funcionarios que desde septiembre dependerán de Desarrollo Social.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection