Miércoles, 27 Diciembre 2017 21:47

Larreta y Ducoté firmaron un acuerdo para fomentar el intercambio de políticas públicas

El Jefe de Gobierno porteño y el intendente de Pilar rubricaron el acuerdo que además generará lazos de trabajo en áreas sociales, educativas y culturales.

El intendente Nicolás Ducoté y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio de colaboración recíproca que posibilitará el intercambio institucional de políticas públicas y que generará lazos de trabajo a nivel cultural, educativo y social.
"Este acuerdo tiene el objetivo de compartir los conocimientos de ambos gobiernos para elevar la calidad de vida de los vecinos", explicaron desde la Comuna.
"Dimos un paso adelante con intendentes de toda la provincia y el interior del país en un esquema de cooperación en políticas públicas. Con ellos debatimos sobre puntos en común como son el SAME, descentralización del Estado y la implementación de los compromisos de gobierno, que son ejemplos para varios distritos. Este convenio que hemos firmado, nos permite ampliar la capacidad del Estado Municipal y contar con mejores vínculos y experiencias que lleven un gran camino recorrido, y nosotros lo podemos aprovechar", remarcó el jefe comunal.
El convenio tiene como ejes principales transmitir las políticas públicas innovadoras; instalar los conceptos de calidad y eficiencia; enriquecer la gestión a partir de los conocimientos, destrezas del trabajo entre ambas jurisdicciones; agilizar y aportar herramientas, conocimientos y prácticas; afianzar y renovar los vínculos preexistentes; planificar y crear nuevos espacios institucionales de colaboración, presencia y participación estatal y ciudadana en los distritos.
Además, contempla la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas, talleres y capacitaciones.
En el encuentro también firmaron su convenio con la Ciudad de Buenos Aires los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Julio César Garro (La Plata), José Corral (Ciudad de Santa Fé), Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza) y Sergio Varisco (Paraná, Entre Ríos).

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection