Viernes, 09 Febrero 2018 12:34

Las luminarias de la ruta 234 se compraron a una empresa ligada a Marcos Peña

La inversión, de casi 1 millón de pesos, se realizó en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente, propuesto por el Gobierno Nacional. Desde el Municipio señalaron que no hay ilegalidades.

El Municipio de Pilar le adquirió a una empresa de un familiar del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, luminarias LED por casi 1 millón de pesos.
Según un informe publicado por el Diario Resumen, el año pasado se llevó a cabo la compra de 150 artefactos LED de 20.000 lúmenes y otras 250 equipos de 10.000 lúmenes, para colocar en la renovada ruta 234.

Parte de esas luces se adquirieron a General Lyghting Systems (GLS), propiedad de Alejandro Jaime Braun Peña, quien es primo segundo del Jefe de Gabinete, mientras que el resto de las lámparas fueron compradas a Philips, otras de las empresas que concursó de la licitación.
GSL se llevó 994.110,57 pesos, mientras que la otra firma 1.112.500,00 pesos. Ambas participaron de la puja pública con otras empresas, pero desde la Comuna indicaron que se eligió a esas dos firmas por trayectoria y precio.

 

La ruta 234 contará en toda su traza con iluminación LED



Fuentes del Ejecutivo señalaron que "no existe ilegalidad ni incompatibilidad en la adquisición de las luces", ya que si en efecto la firma tiene vínculo con Peña, es una familiar lejano, mientras que desde Servicios Públicos insistieron en que ambas empresas fueron seleccionadas por su mejor precio.

"No me consta que una de las empresas tenga que ver con algún familiar de algún funcionario nacional. Mi área determinó que técnicamente era una de las mejores ofertas, empresa que ya ha colocado luminarias en varios puntos del país y Buenos Aires, con una importante trayectoria en el rubro; son luminarias General Electric", explicó a Pilar de Todos Luis Gutiérrez, titular de Servicios Públicos.
Desde el Ministerio de Energía de la Nación señalaron que las licitaciones fueron llevadas a cabo por cada Comuna, es decir que ellos no tienen injerencia, al tiempo que indicaron que "no hay favoritismo" por ninguna compañía, y señalaron que las principales adjudicatarias son PYMES.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection