Molina sale a mostrar el plan de seguridad para el distrito Molina se reunió con el responsable de Gendarmería de Pilar.
Jueves, 25 Abril 2019 20:20

Molina sale a mostrar el plan de seguridad para el distrito

El edil aseguró que en caso de ser intendente ampliará el COM, dispondrá de puestos fijos las 24 horas con presencia policial, y descentralizará las fiscalías.

El concejal José Molina salió a mostrar parte del plan de seguridad que aplicará para el distrito en el caso de ser intendente.

El edil recorrió la base local de Gendarmería, invitado por su jefe Juan Carlos Gómez, para interiorizarse del trabajo que viene realizando la fuerza en los barrios del distrito contra la inseguridad.

 

“Estamos convencidos que el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad federales, provinciales y locales permitirá combatir el delito que azota Pilar”, dijo el precandidato a intendente.

 

Desde Gendarmería, señalaron desde el entorno de Molina,  “indicaron que sería muy bueno tener gente de la fuerza trabajando permanentemente en el Centro de Operaciones Municipal lo cual aceleraría las actuaciones y el seguimiento que puede tener una fuerza federal sobre algunos delitos”.

 

Con el objeto de poner en funcionamiento un Plan Integral de Seguridad, Molina informó que en el caso de ser elegido jefe comunal apunta a implementar “puestos de 24 horas con servicios de emergencias en punto estratégicos del distrito para lograr una llegada más rápida y directa”.

 

“La aplicación inmediata de nuevas tecnologías, incorporación de GPS a los móviles policiales y móviles de ayuda policial. Y la creación de un Sistema Integrado Inteligente. El mejoramiento y ampliación de los sistemas de cámaras de seguridad, ya que el actual sistema es insuficiente. Tendrá una implementación inmediata hasta alcanzar en total 600 cámaras. Se ordenarán la ubicación de cámaras de seguridad, creando un cerco anti-vandálico – delictivo, para de forma organizada y monitoreada tener un control total del territorio”, añadieron desde el equipo de Seguridad del edil.

 

La idea de Molina, además, es ampliar el Centro de Monitoreo Municipal, incrementando la cantidad de operadores a 230, los cuales estarán abocados a monitorear las 24 horas las cámaras de seguridad, descentralizándolas en diferentes localidades, además de adicionar cámaras de los comercios, empresas, countries y barrios cerrados que graban en vía pública.

El exsenador provincial, además, propuso reflotar los extintos Foros Vecinales de Seguridad, “para fomentar la participación y control ciudadano con la policía”, al tiempo que se firmará un convenio con empresas de seguridad privada “para coordinar acciones de prevención en vía pública”.

 

En lo judicial, Molina expuso que de ser intendente gestionará la descentralización de las fiscalías para acercar a justicia a los vecinos.

 

“Proponemos una distribución estratégica de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI), en cuatro localidades; Pilar Centro, Del Viso, Derqui y Villa Rosa”, proyectó Molina.

 

“Con esta descentralización, se acercará  la justicia a los vecinos, a los investigadores a los lugares del delito, facilitará la gestión de las denuncias penal a las víctimas y aumentará el contacto entre las Fiscalías, las Comisarías y los Destacamentos”, añadieron desde el equipo de Molina.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection