Miércoles, 22 Marzo 2017 22:19

Pese a las críticas, Ducoté volvió a respaldar a Ferraro

El Secretario de Desarrollo Social es precandidato a concejal en Moreno, lo que generó pedidos de renuncia desde la oposición. El jefe comunal le dio un apoyo contundente.

Pese a las críticas que aparecen desde la oposición, el intendente Nicolás Ducoté volvió a respaldar al Secretario de Desarrollo Social, Fabián Ferraro, quien además de cumplir funciones en Pilar anunció que será precandidato a concejal en Moreno, de donde es oriundo.

"De la misma manera en que muchos funcionarios nacionales o provinciales compartieron espacio, como (el concejal Santiago) Laurent en PAMI, o el senador (massista) Jorge D'Onofrio, lo mismo ocurre con Ferraro. Es normal que mientras uno ejerce una función en un lugar, vaya por un lugar en otro distrito. Moreno necesita un mejor gobierno y Concejo Deliberante, y Ferraro es mejor que muchos dirigentes que hay en Moreno. Celebro que muchos se involucren en política. Si llega a ser o no candidato, se verá. Pero no le está sacando una carga horario importante, no más que dos o tres horas semanales", expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

"Si finalmente llega a ser candidato, se charlará. Aún no tiene ni lista asegurada, pero lo que no voy a aceptar es que me descuide el trabajo acá en Pilar", cerró Ducoté.
"Problema moral"Una vez conocida la precandidatura de Ferraro en Moreno, comenzaron a partir duras críticas hacia el Secretario de Desarrollo.

Los concejales Osvaldo Pugliese (FR), Federico Achával y Santiago Laurent, del Frente Pilarense, entre otros dirigentes, insisten en que Ferraro sea desplazado del cargo.

"No es una cuestión legal, pero sí política y moral. Yo no creo que haya muchos casos de secretarios que estén a cargos de áreas sociales que estén a su vez haciendo política en otras comunas. Porque es un área que requiere de un profundo conocimiento de territorio, los barrios y las familias", expuso Laurent en diálogo con Agenda Propia FM.

"No va a poder atender las dos funciones; todos sabemos la carga horaria que significa encarar una campaña electoral. Lo que tiene que hacer el intendente es pedirle la renuncia, porque sino además nos veremos obligados desde el Concejo en avanzar en ver cómo se está desempeñando Ferraro en su cargo, que además deja mucho que desear", agregó Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection