Sábado, 26 Septiembre 2020 22:02

Pilar incorpora un test que detecta el coronavirus en 15 minutos

Las pruebas se utilizarán en los distintos centros de diagnóstico con los que cuenta la Comuna. Además de acortar significativamente los tiempos, permite actuar más rápidamente sobre casos positivos, aislarlos, darles atención médica, y evitar focos.

El Municipio de Pilar incorporó un test rápido que permite detectar el coronavirus en apenas 15 minutos.


Se trata de pruebas de antígenos que habían sido presentadas días atrás por los ministros de Salud de la Nación y la Provincia, Ginés González García y Daniel Gollan respectivamente.

 

Los análisis, además de acortar significativamente los tiempos (los controles PCR se obtienen en no menos de 24 horas), no solo liberarán la demanda que tienen los laboratorios, sino que permitirá el aislar más rápidamente a pacientes positivos y, por ende, mejorar el control de la pandemia.

 

 “A partir de que el Gobierno Nacional lo aprobó, vamos a incorporar el testeo rápido que en 15 minutos va a permitir tener el resultado. Creemos que la prevención en este momento es fundamental, y en Pilar ya hicimos más de 22 mil testeos PCR, lo que nos permitió trabajar fuertemente en la prevención. Nuestro distrito fue uno de los que al principio, cuando comenzó la pandemia, tenía mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes, y hoy gracias al esfuerzo de muchísimo médicos de nuestro sistema de salud, somos uno de los que municipios que tienen mejores índices en el Conurbano y la Argentina”, sostuvo Achával en declaraciones a Canal 9.

 

“Este nuevo testeo en 15 minutos da la posibilidad de saber si es un caso positivo o no, y para nosotros es fundamental porque nos permite realmente trabajar en esa prevención. Frente a cada caso, nosotros hemos accionado, ofreciendo la posibilidad de hacer un seguimiento con telemédicos, o a los pacientes que no pueden hacer el aislamiento en su hogar llevarlos a uno de nuestros dos centros de aislamiento en Villa Marista y Hebraica. El personal de salud está haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos entre todos, y es momento más que nunca de ponerlo en valor”, agregó.

 

Pilar se encuentra entre los municipios que más testeos hacen, lo que le permite tener los menores índices de positividad del conurbano, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, que oscila entre un 32% y 34% según la semana, similares a los que registra la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection