Presunto lavado de dinero narco: Ducoté puso a la Comuna a disposición de la Justicia Ínsula Urbana: Así iba a ser el mega emprendimiento que se pensaba erigir en Pilar.
Lunes, 02 Octubre 2017 15:54

Presunto lavado de dinero narco: Ducoté puso a la Comuna a disposición de la Justicia

Se desbarató una banda colombiana que operaba con vínculos de empresarios argentinos, entre ellos el desarrollador cargo de la construcción de la estación del ferrocarril Panamericana y de un mega country.

El intendente Nicolás Ducoté puso a disposición de la Justicia una serie de documentación relacionada con un mega emprendimiento urbanístico que se pretendía desarrollar en Pilar, ahora vinculado por la justicia con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Se trata del proyecto del barrio Ínsula Urbana, en donde se iban a invertir 10 millones de dólares para construir un complejo que iba a albergar a 5 mil habitantes, además de contar con hoteles, cines, comercios y oficinas.

La Justicia desbarató la semana pasada a una banda que operaba en el país, que, siempre según la investigación, pretendía lavar dinero del narcotráfico colombiano por medio de inversiones en Pilar.

En ese sentido, están bajo la mira Ínsula, el complejo de oficinas que se erige en cercanías a la futura estación “Panamericana” del ferrocarril Belgrano Norte, cocheras, y la obra civil de la propia estación férrea, todas obras a cargo del empresario Mateo Corvo Dolcet, titular de MCD Construcciones, uno de los detenidos.

“Es una muestra más de un gobierno que no mira para el costado, vamos a combatir el narcotráfico, el lavado de dinero en Pilar y en todos los lugares de la Argentina en los que haya que hacerlo. Macri y la gobernadora Vidal han puesto esto como una prioridad de gobierno y en Pilar apoyamos eso. Todos los expedientes de Ínsula Urbana se aprobaron entre el 2010, 2011, 2013 y 2015, antes de que yo sea intendente, y llevan la firma de Zúccaro y Achával.  Y hoy a la mañana los llevé a la justicia”, expuso Ducoté.

“Cuando decidimos que tenemos que dar una pelea contra el narcotráfico no es solo para sacar la droga de nuestras calles, es para evitar que cualquier fondeo ilegítimo que esté en Pilar, efectivamente se devuelva a la comunidad. Así como cada vez que el Estado recupera un yate mal habido o un avión o cosas que se utilizaban para perjudicar la vida de miles de jóvenes, que vuelva a la comunidad y que la misma haga un buen aprovechamiento de eso”, agregó.

“Nos presentamos ante el juez federal de Morón para poner el material que tiene la Municipalidad de Pilar a disposición, los planos, las actas fundacionales, la sociedad anónima, para que revisen de punta a punta todo lo que haya que revisar. Estamos todos impactados por esta noticia y vamos a tratar de defender la parte del interés público, y después que los privados se hagan cargo de lo que hayan hecho”, cerró el mandatario local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection