Quintana: “Tenemos que lograr una Defensoría del Pueblo que salga a los barrios” Quintana jura como Defensor ante el titular del Concejo, Maximiliano Voss.
Jueves, 12 Marzo 2020 22:34

Quintana: “Tenemos que lograr una Defensoría del Pueblo que salga a los barrios”

El flamante ombudsman local expuso que busca imprimirle una impronta de cercanía con los barrios al organismo.

Juan Manuel Quintana, abogado y exsecretario de gobierno de Pilar bajo la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, fue elegido este jueves como Defensor del Pueblo.

 

El nombre de Quintana fue el que siempre sonó con más chances de quedarse con el puesto, pese a algunos cuestionamientos que había comenzado a reunir su postulación entre un puñado de concejales de la oposición.

 

Sin embargo, tras una contienda que se estiró hasta la primera sesión del Concejo Deliberante, el dirigente radical, quien también fue concejal, le ganó la pulseada a Gonzalo Moreira, actual titular del Servicio de Acceso a la Justicia, el otro aspirante que aparecía con chances.


 

“Por los tiempos administrativos y políticos la elección se pospuso (debía hacerse en diciembre del año pasado). Pero también sabemos que debía elegirse en sesión ordinaria, y esta es la primera del año. Quiero agradecer a todos los bloques políticos que me dieron la confianza”, expuso Quintana tras jurar, en diálogo con la prensa.

 

“Tenemos que trabajar con los vecinos, el rol es defenderlos a ellos respecto a actos u omisiones del Ejecutivo local o empresas prestatarias de servicios públicos. Yo soy abogado especialista en mediación”, agregó.

 

El objetivo de Quintana, que en rigor también buscaron aplicar con suerte dispar otros Defensores, es llevar el organismo a las localidades y así acercarlo a la gente.

“Sabemos que Pilar es grande y tenemos que lograr que la Defensoría salga a todos los barrios. Una vez que vaya a  la oficina veré qué estructura tiene, cómo es el tema del personal y consensuaremos con los concejales el nombre del Defensor Adjunto, pero eso será más adelante”, señaló Quintana, quien adelantó que tomará contacto con exdefensores, como Juan Pablo Trovatelli u Orlando Bargaglio.

 

En el medio de la sesión, el exconcejal y hasta hoy también postulante a la Defensoría, Gabriel Lagomarsino, desplegó un cartel para mostrar su descontento con la elección de Quintana, donde lo acusó de ser uno de los ediles que en su momento aprobó el cambio de zonificación de las termoeléctricas que se radicaron en Villa Rosa. "Concejales, eligan un Defensor del Pueblo y no a un encubridor del gobierno. Entre otros, encubrió el negociado de las termoeléctricas", disparó Lagomarsino.

 

“No le doy importancia, sabemos cómo es Lagomarsino, así que no tengo nada que decir al respecto”, esquivó el Defensor.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection