Siguen los cruces entre el gobierno y Unidad Ciudadana por el pedido de un préstamo Arena es Secretario de Gobierno de Ducoté desde el 1ro de enero.
Viernes, 26 Enero 2018 23:18

Siguen los cruces entre el gobierno y Unidad Ciudadana por el pedido de un préstamo

Se trata de 600 millones que se le solicitaron al Banco Nación para obras de asfaltos. Achával expuso que se pagarán en total 2400 millones. Arena lo acusó de obligar a los pilarenses a que esperen varios años por obras claves.

El pedido de un préstamo al Banco Nación por 600 millones de pesos para ejecutar obras de asfaltos sigue generando cruces entre oficialistas y opositores.

Ya en la sesión del Concejo Deliberante en donde se trató de manera preparatoria la iniciativa (ahora debe ser refrenada por varios organismos nacionales y provinciales y luego nuevamente por el HCD en Asamblea con Mayores Contribuyentes) desde Unidad Ciudadana acusaron al Ejecutivo de endeudar a Pilar de una manera desmedida, en donde uno de los ediles que más alzó la voz fue Federico de Achával.

 

Achával expuso que los intereses que se pagarán por el empréstito serán tales, que cuando se termine de saldar lo adeudado, se habrían pagado 2400 millones de pesos en total, por lo que el crédito en definitiva es perjudicial.

“Con la excusa de las obras, están endeudando el futuro de los pilarenses y nuestros hijos. Cada uno de los chicos que nace en el hospital Meisner pasará a tener una deuda de 8 mil pesos con el Banco Nación", ejemplificó Achával en esa sesión.

 

Polémica por el pedido de endeudamiento de la Comuna para hacer obras

 

El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, salió horas después a manifestar que los cálculos del concejal opositor “son delirantes” y expuso que si bien crece el capital a pagar (la tasa, aseguró, es fija al 15%) también lo hará en igual medida el presupuesto, por lo que el crédito “nunca” superará el 1,5% del presupuesto de gastos corrientes de Pilar

Pero ahora, fue el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, quien salió con los tapones de punta contra el concejal del Frente Pilarense.

“De Achával pretende que los pilarenses esperen 10 años para tener los asfaltos. Que juntemos hasta el último peso en una lata o en una cuenta para recién poder asfaltar una cuadra. Dijo que es perjudicial para los pilarenses y yo le pregunto: ¿tener los asfaltos que no se hicieron durante el gobierno del que fue parte es perjudicial?”, disparó Arena.

 

“Él no era administrativo del gobierno anterior (de Humberto Zúccaro). Fue concejal, jefe de gabinete e inclusive intendente (interino). Es más, no hizo nada y nos dejó una deuda de 300 millones que todos los pilarenses aún hoy estamos pagando”, chicaneó Arena.

Tras la primera aprobación que logró el Ejecutivo en la última sesión del Concejo, el trámite ahora será analizado por el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Economía bonaerense, el Banco Central, para luego volver a ser tratado por el Concejo en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

Todo el proceso, que tiene por objeto asfaltar con hormigón y cordón cuneta unas 350 cuadras del distrito, demandará entre 3 a 4 meses por lo menos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection