Jueves, 22 Julio 2021 21:01

Tensión en "Juntos" en el tramo final para el cierre de listas

El escenario plantea tres y hasta cuatro nóminas, aunque hay febriles negociaciones para achicar la oferta electoral. Ducoté busca ser candidato a legislador provincial para liberar el armado local.

Cambiantes a cada minuto, literalmente, las negociaciones en "Juntos" están cargadas de tensión.

 

Por ahora, son tres y hasta cuatro las listas que se anotarían para la interna del principal partido opositor.

 

Dos de ellas pegadas a la candidatura nacional de Facundo Manes, y las otras dos a la de Diego Santilli.

 

La UCR de Emilio La Greca aparece como una de las más sólidas para quedarse con una papeleta. Además de La Greca, allí figuran con chances de integrar, por ejemplo, el actual edil Diego Ranieli. Juan  Martín Tito podría ser otro de los dirigentes que logre colarse, aunque no hay nada definido.

 

Pero no sería la única. Hay gestiones para que Manes tenga otros espacios locales con representación propia en el cuarto oscuro. Se trataría de una lista mucho más “peronizada” que la primera, con el respaldo de Joaquín de la Torre, y el armado distrital encabezado por el actual edil Gustavo Trindade, aunque él no puede ser candidato al cumplir el próximo 10 de diciembre dos mandataos consecutivos. Javier Girado suena como uno de los postulantes.

 

Por el lado del santillismo, el exconcejal Sebastián Neuspiller, un dirigente de estrecho vínculo con el vicejefe de gobierno porteño, tiene la venia para encabezar una de las nóminas, aunque no se descarta que se pueda alcanzar un grado de acuerdo con el exintendente Nicolás Ducoté y ambas líneas desemboquen en una  misma boleta.

 

Incluso, ya nadie se anima a descartar que Ducoté dé un paso al costado y no sea parte de este turno electoral, lo que facilitaría los armados. Ducoté, no obstante, aún pelea por una postulación a senador provincial, algo que de lograrlo liberaría el armado en Pilar. Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Matías Yofe son algunos de los nombres que aparecen en los borradores.

 

Adriana Cáceres, diputada nacional, también recibió el visto bueno para liderar, aunque hay gestiones para que también se logre un acuerdo con ella.

 

La idea es que los espacios de estos tres dirigentes vayan en una misma papeleta y no corran riesgo ante el arrastre que favorecería a los que vayan colgados de la creciente figura de Manes.

 

“De acá al sábado puede pasar de todo: que haya tres listas, cuatro, dos. Se hacen y deshacen precandidaturas en minutos, la búsqueda de la unidad se sigue, es complejo, pero se va a tratar”, reconoció un alto dirigente de "Juntos" que está cerca de las negociaciones.

 

“La moneda está en el aire”, añadió. El sábado a la medianoche se sabrá de qué lado cayó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection