En medio de quejas del Frente de Todos, Ducoté aseguró que su gestión es “transparente” Ducoté junto a otros intendentes.
Jueves, 07 Noviembre 2019 20:13

En medio de quejas del Frente de Todos, Ducoté aseguró que su gestión es “transparente”

En el marco de la transición, los opositores aseguran que el gobierno “oculta” información. En un encuentro con otros jefe comunales, el intendente destacó que bajo su mandato se crearon “herramientas de control público” que antes no existían.

En el marco de una transición que cada vez se pone más tensa por la demora en la entrega de la información o la poca que se otorga a los opositores, el intendente Nicolás Ducoté defendió la gestión y aseguró que bajo su mandato la Comuna es “transparente”.

 

Desde el Frente de Todos, espacio que será gobierno a partir del 10 de diciembre, con el intendente electo Federico Achával a la cabeza, denunciaron que el proceso de traspaso de mando no solo no arroja respuestas sobre temas sensibles, como seguridad o hacienda, sino que “genera aún más dudas”.

 

“La verdad es que no sabemos si no saben o si nos esconden la información. No hubo ninguna intención por parte de los funcionarios de aportar claridad al estado de situación que vive el Municipio. Planteamos una serie de preguntas concretas de temas que preocupan a la comunidad de Pilar y sólo nos contestaron diciéndonos que no sabían”, disparó ayer Laurent, tras una reunión con funcionarios de Hacienda.

 

Sin embargo, con motivo de un encuentro con otros jefe comunales, en la jornada “Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”, donde el intendente disertó acerca de “Políticas de Éticas Públicas”, aseguró que su gobierno es “transparente”.

 

“En lo que respecta a nuestra gestión, hice un repaso de todas las herramientas que implementamos por primera vez en la historia del distrito que tienen como objeto final fortalecer el control público, la transparencia y el control de datos. Son acciones que, confío, van a continuar en práctica, ya que van más allá de un determinado gobierno, ahora forman parte del patrimonio del Estado, de los ciudadanos que lo componen y suman al derecho.”, destacó Ducoté luego de la disertación.

 

Aunque sin hacer alusión al proceso de transición, Ducoté destacó la creación bajo su gobierno del “portal de datos abiertos, el portal de obras públicas, la metodología de concurso para empleados, los compromisos de gobierno, el acceso a la información pública, el portal de declaraciones juradas de funcionarios, la publicación de la agenda del intendente, el código de ordenamiento territorial y la prohibición de nombres de funcionarios en cartelería pública”.

 

Desde el Frente de Todos volvieron a cargar contra al gobierno, al señalar que no están pudiendo acceder a los datos que solicitan, y que incluso una reunión clave, como la de desarrollo social, aún no tiene fecha porque “los funcionarios de esa área estarían de vacaciones”.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection