Tras semanas de tensas negociaciones, hubo unidad en el PJ de Pilar Wanger asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre.
Viernes, 17 Noviembre 2017 09:59

Tras semanas de tensas negociaciones, hubo unidad en el PJ de Pilar

Lizzie Wanger será la Presidente. Mientras que Fabián Pitronaci será Vice e Iván Giordano, Secretario General. Federico de Achával, Humberto Zúccaro y José Molina, cumplirán el rol de congresales.

El PJ de Pilar logró la unidad luego de semanas de discusiones que no estuvieron despojadas de tensiones y desacuerdos.

Así, los diferentes espacios peronistas que estaban en pugna llegarán con una misma lista para las elecciones partidarias que se presume serían en el mes de diciembre.

Este viernes, a las 4 de la mañana, tras varias reuniones que se realizaron en los últimos días se acordó finalmente que el PJ de Pilar tendrá como Presidenta a la concejal electa por Unidad Ciudadana, Lizzie Wanger, quien además viene del riñón de Federico De Achával.

Mientras que el ex precandidato a edil Fabián Pitronaci será Vice, el dirigente Iván Giordano será Secretario General.

Por su parte el concejal De Achával, el ex intendente Humberto Zúccaro y el ahora concejal electo José Molina, cumplirán el rol de congresales del PJ.

Tras el acuerdo, donde también se sumaron exponentes del Frente Renovador, aseguraron que “la intención fue dejar los personalismos de lado y darle espacio a nueva gente”.

“Es la unidad de todos los que se sienten representados por las banderas del peronismo, los que se identifican con la justicia social, con la defensa de los trabajadores, hay que ver qué pasa de acá en adelante, pero no es menor haber dado un primer paso”, señalaron fuentes del PJ.

Sin embargo, otros sectores que quedaron afuera del armado salieron a mostrar su descontento, como el Movimiento Evita, en las figuras de Juan Luna y Valeria Domínguez. 

 "No hay unidad cuando muchos sectores del PJ quedaron afuera. Las mezquindades quedaron expuestas y la unidad se refleja solo en Unidad Ciudadana", expuso Domínguez.

Por otro lado, se presentó una segunda lista para competir en las elecciones partidarias, encabezada por Rosa Ledesma, acompañada por Ricardo Barone, Roque Trovatelli y Daniel Ramírez. De prosperar ambas listas, deberán verse las caras en la contienda, en donde definirán los afiliados.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection