Trindade: "Nunca son buenos los insultos, menos cuando son hacia una mujer" Trindade, en una de las sesiones del legislativo.
Viernes, 27 Julio 2018 23:43

Trindade: "Nunca son buenos los insultos, menos cuando son hacia una mujer"

En reunión con Mayores Contribuyentes varios ediles fueron agraviados por los presentes. El titular del legislativo expuso que es algo que se viene dando con frecuencia, pero expuso que apunta a cuidar la seguridad de los ediles y a que se sesione.

El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, repudió los insultos de los que fueron víctimas varios ediles en la sesión del pasado jueves, donde se trató un crédito para obra pública.

Fueron varios los concejales que sufrieron agravios, sobre todo de la oposición, en donde más los sufrió fue la edil de Unidad Ciudadana Paula González, a quien la denigraron y le dijeron que vaya a "lavar los platos".

Trindade pidió varias veces orden en el recinto, pero al mismo tiempo expuso a Pilar de Todos que no ordenó desalojar la sala, ya que la prioridad es sesionar.

"Desde el Concejo Deliberante queremos priorizar la seguridad de los ediles y de los mayores contribuyentes, que todos puedan expresar su opinión, pero sobre todo que los temas se debatan y sean votados”, expuso Trindade.

El titular del Legislativo, además, se lamentó respecto a lo sucedido, y recordó que no es algo nuevo.

"Cuando yo era oposición también nos insultaban, y lo mismo ocurría en ese momento con otros concejales. Y recientemente fue agredida en otra sesión la concejal Claudia Zakhem, a quien le arrojaron objetos contundentes. Por eso nuestro objetivo es organizar a los vecinos en las sesiones, a los periodistas, y cuidar a los concejales y a todos los que asistan", continuó.

“Los insultos están de más y sobre todo cuando son hacia una mujer. Por eso si miran los vídeos de las sesiones verán como una y otra vez interrumpo para pedir respeto y silencio. Pedir que se desaloje una sala es una medida extrema, a la cual espero nunca tener que llegar. Es triste para nuestra sociedad escuchar insultos a una mujer o cánticos contra nuestro presidente Mauricio Macri. Hay que seguir trabajando sobre el respeto y si alguna declaración mía fue mal interpretada pido disculpas y aclaro que repudio todo hecho de violencia", añadió el presidente del HCD de Pilar, en referencia a que durante la jornada había manifestado que los insultos "son parte de la democracia".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection