Lunes, 10 Junio 2019 17:58

Trindade se mostró crítico con "los concejales que judicializan la política"

Lo dijo en referencia a la denuncia que presentó la oposición por presunto desvío de fondos para obras, entre otras. Acusó a los impulsores, del Frente Pilarense, de anteponer "ambiciones personales al bienestar de los vecinos".

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade, criticó a los concejales de la oposición que se presentaron ante la Justicia para denunciar el presunto desvío de fondos para obras a realizarse en Derqui.

En el marco de un agasajo por el día del periodista, Trindade apuntó a los ediles del Frente Pilarense - impulsores de la denuncia ante el Juzgado Federal de Zárate Campana y quienes sospechan que se desviaron fondos por 87 millones de pesos- , y los acusó de "anteponer ambiciones personales al bienestar de los pilarenses".

"Se han perdido cuestiones fundamentales, que eran de ética política. Creo que la cancha está muy embarrada. Existe una vorágine de judicializar la política, por lo que esperemos que se pueda enderezar el rumbo", declaró Trindade ante la consulta de Pilar de Todos.

Sin embargo, la sospecha por el presunto desvío de fondos no es la única denuncia que se presentó ante la Justicia. También se suma la presentada por el mismo bloque en la que aseguraron que la Comuna pagó unos 15 millones de pesos en 2018 por la instalación de una planta de desechos cloacales y tendidos de redes en el barrio Peruzzotti, algo que nunca ocurrió.

En ese marco, el presidente del Concejo se mostró molesto ya que opinó que debido a las investigaciones, comienzan a demorarse los procesos para llegar con obras a los barrios.

"Se estiran los plazos y se pierde tiempo. Eso también pasó con el crédito (de 600 millones de pesos) para asfaltos, por culpa de algunos concejales que los puede la ambición personal antes que el bienestar de los pilarenses", señaló.

Es que en el caso del crédito, el Frente Pilarense también había acudido a la Justicia para solicitar la nulidad de la ordenanza con la se solicitaba el dinero.

La presentación había sido realizada en la Cámara de Apelaciones de San Martín, y en ella se hacía referencia a los perjuicios que provocaría a los pilarenses las condiciones con las que se accedía al mismo, al tratarse de un préstamo con un interés de 8% anual, a pagar a 15 años, actualizable mediante sistema UVA.

La presentación realizada en aquel momento por el edil Santiago Laurent de todos modos no prosperó (en rigor se refería a cuestiones técnicas de la sesión en la que se aprobó el empréstito), pero sí demoró los plazos - que aún no se terminan de concretar - lo que les valió a los concejales que acudieron a la Justicia que el intendente Nicolás Ducoté los tildara de "irresponsables".

"Si no enderezamos ese rumbo de judicializar la política, vamos a tener unos días políticamente complicados. De todos modos, nosotros estaremos comprometidos con la gestión y con el mandato que nos dio la gente para mejorarles la calidad de vida todos los días", cerró Trindade.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Vuelven a denunciar al Municipio por presunto desvíos de fondos para obras

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection