Jueves, 30 Mayo 2019 23:50

Trindade sobre el pedido de remoción de su cargo: “No tengo nada que ocultar”

El edil se refirió al pedido del Frente Pilarense, desde donde reclamaron desplazarlo de la Presidencia del Concejo por mal uso de fondos y actitudes “violentas”. “Más transparente, imposible”, se defendió. Fuerte apoyo del intendente.

El concejal Gustavo Trindade, actual presidente del Concejo Deliberante, se refirió al pedido de remoción de su cargo que hizo el bloque opositor Frente Pilarense.

 

Desde esa bancada, el legislador local Santiago Laurent había señalado que Trindade, desde su rol de titular del cuerpo, tiene actitudes “violentas” contra ediles opositores, además de “maña administración de los fondos e irregularidades en la contratación de proveedores”.

 

Para Trindade, el pedido persigue una jugada política, la sesión en donde se pretende tratar el tema fue convocada para el 19 de junio, 3 días antes del cierre de listas.

 

En otros términos, el espacio que también integra Federico Achával busca “presionar” al resto de los ediles opositores para que se sumen en una medida contra Cambiemos, caso contrario demostrar que ejercen una oposición “light”.

 

“Todos los concejales tienen la voz, como corresponde, y además eso se puede ver en las grabaciones que hacemos en vivo y que luego quedan en YouTube. Y cuando hablan de supuestas violencia, patotas o gente en las barras, solo pasó una vez, e inmediatamente nos pusimos del lado de la concejal (que estaba siendo insultada, Paula González) y luego los que somos agredidos fuimos nosotros, no solo verbalmente sino también físicamente”, se defendió Trindade en diálogo con Pilar de Todos.

 

“Y si denuncian mal manejo de fondos no sé a qué se refieren. Tenemos todos los números en la rendición de cuentas, hemos hecho un ahorro impresionante, nos sobró dinero, los gastos están a la vista, más transparente es imposible. Y los proveedores que tenemos son los mismos que maneja el Ejecutivo, y no somos compradores de grandes cosas”, añadió.

 

Trindade aseguró que, más allá de los firmantes del pedido de destitución, 8 ediles del Frente Pilarense y bloques cercanos, no ve en el resto de los ediles, al menos en la mayoría, una postura similar.

 

“Yo lo que tengo es la tranquilidad de que si me tengo que ir mostraré todo lo que hicimos, no tengo nada que ocular. Incorporamos transparencia, con cuestiones básicas que antes no existían, como las redes sociales que publican durante las comisiones, el sitio web y la transmisión en vivo de las sesiones. Pero acá sin duda están queriendo inaugurar el ‘Ministerio de la Venganza’. Netamente es una cuestión política, donde se está convocando para el 19 de junio, para que el resto de los concejales muestren sus posturas. Pero yo estoy tranquilo. Si me voy, no lo haré por la ventana como otros”, concluyó.

 

Apoyo de Ducoté

 

El intendente Nicolás Ducoté le ofreció todo su apoyo a Trindade, y confió en que el Legislativo continuará con las mismas autoridades.

Además, al igual que Trindade, expuso que se esconde detrás del pedido de Laurent un fin electoralista.

 

“Fecha curiosa la que eligieron para la convocatoria, justo antes del cierre de listas, así que no conozco la intencionalidad policía, pero confío en que el cuerpo de concejales que ha elegido a las autoridades sostendrá este camino que viene recorriendo y Gustavo Trindade sabe que contará con mi acompañamiento”, aseveró el intendente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection