Lunes, 17 Agosto 2020 20:13

VIDEO: Cientos de personas se movilizaron en la marcha del 17A en Pilar

Con banderas argentinas, protestaron con consignas “en contra de la cuarentena, la reforma judicial y a favor de la República y la libertad”. Algunos lo hicieron a bordo de sus autos por la Panamericana, y otros concentrándose en los puentes y en la Plaza 12 de Octubre.

En medio de la crisis epidemiológica por la pandemia de coronavirus, cientos de personas salieron a manifestarse en Pilar este lunes en el denominado 17A, convocado por sectores de la oposición.


Pasadas las 16 horas, salieron a las calles con una amplia variedad de consignas entre las que se destacaron aquellas que se oponen a “la cuarentena, a la Reforma Judicial” y “a favor de la República y en defensa de la libertad”.


Pese a estar en uno de los momentos más críticos, en cuanto al nivel de contagios de COVID-19, la movilización en el distrito tuvo varios epicentros. Uno de ellos fue, al igual que en otras oportunidades, la traza principal de la Autopista Panamericana por donde los manifestantes se trasladaron a bordo de sus vehículos,  haciendo sonar las bocinas y con banderas argentinas que flameaban desde las ventanillas.


Otros de los lugares elegidos para llevar adelante la protesta fueron los puentes de la Autopista. En varios de ellos, las personas se reunieron, también con banderas. La más nutrida de las concentraciones se dio en el puente de la calle Oliden, que desemboca en el Country Ayres del Pilar.


Allí, sin cumplir con las medidas de cuidado como el distanciamiento social, los manifestantes llevaron adelante la protesta. Aunque, la mayoría contaba con tapabocas, en muchos casos, el elemento no era utilizado de la manera correcta.


Algunos de los asistentes se hicieron presentes con carteles. “Mafia o República; vos elegís. Seamos Libres”; “La grieta es la injusticia” fueron algunas de las consignas que proclamaban.


Además de otros donde aseguraban que la Reforma Judicial responde a darle “impunidad a Cristina” u otros en los acusaban al presidente de haberse “enamorado de la cuarentena” a lo que se sumó la queja de aquellos que reclaman “por llevar más de cinco meses encerrados”. 


Ahí reunidos, la jornada de protesta también incluyó por parte de los manifestantes la entonación del Himno. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection