Viernes, 18 Octubre 2019 20:35

Avanza la construcción de un nuevo centro de salud en Pilar

El edificio se erige en las calles Maipú y Río Negro. Forma parte de los trabajos financiados por la Provincia en el marco del programa Red AMBA.

En el marco del plan provincial Red AMBA, avanza la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el centro de Pilar.


El edificio se está erigiendo en un predio ubicado en las calles Maipú y Río Negro; obra que este viernes fue recorrida por el Intendente Nicolás Ducoté quien se acercó al lugar para supervisar las tareas.


El jefe comunal mencionó que se trata del centro de salud “más grande de todos los que se están construyendo”, y destacó la importancia del mismo que, entre otros objetivos, servirá para descomprimir la cantidad de pacientes que llegan al Hospital Sanguinetti.

 

“Vinimos acá cuando estaban haciéndose las bases y hoy está avanzado, en algunas semanas se realizará la parte más fina de la obra. Esta es una obra de verdad, que va a durar décadas, con nuevos servicios para los pilarenses, y queremos que este ritmo de trabajo continúe los  próximos cuatro años”, destacó Ducoté después de la recorrida.

El Centro de Atención Primaria de Pilar contará con 8 consultorios, sala de espera, salón de usos múltiples, sectores de farmacia así como de enfermería, de administración y de depósito.

 

Habrá además sanitarios adaptados para personas con discapacidad, acceso para ambulancia. También se realizará la instalación necesaria para el funcionamiento de las historias clínicas digitales, se dotará al CAPS de todo el mobiliario y equipamiento necesario, así como de equipos de aire acondicionado.

La subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, destacó que en el lugar “los vecinos podrán realizar sus controles de salud con turnos programados, los niños, las embarazadas, y acceder a distintos servicios como vacunación”.


“Los grupos de profesionales tendrán a cargo familias, ofreciendo una atención personalizada. Habrá dos equipos nucleares de profesionales, con distintas especialidades, un servicio de salud completo y de calidad”, detalló Morilla.


Según explicaron, los “equipos nucleares” estarán integrados por médicos generalistas, clínicos, pediatras, enfermeros, promotores de la salud, y contará con ginecología, obstetricia, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía.


La obra ya tiene terminada la mampostería exterior, las losas de los techos y los contrapisos, en tanto se sigue avanzando con revoques y la instalación sanitaria.


El edificio se suma a las obras de otros 5 nuevos centros de salud y la remodelación de los otros 22, todo en el marco del programa provincial Red AMBA.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection