Martes, 23 Octubre 2018 19:38

Con una campaña en las escuelas, controlaron la vista del 80% de los alumnos de 1er año

La lleva adelante el área de Educación comunal en conjunto con una fundación. Hasta el momento, revisaron a más de 4 mil niños. Más de 300 fueron derivados para recibir atención y se recetaron 75 anteojos en forma gratuita.

En el marco de una campaña de salud visual en escuelas primarias públicas de Pilar, la Comuna ya controló los ojos del 80% de los estudiantes que asisten a 1er año.

Se trata de una iniciativa que es llevada a adelante por la Subsecretaría de Educación de Pilar, en conjunto con la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos y el apoyo de Miraflex, Pförtner y Essilor.

Según detallaron, hasta el momento se desarrollaron controles de agudeza visual a cerca de 4 mil estudiantes de 6 años. Mientras que esperan poder cubrir a la población que aún falta controlar antes de fin de año.

“Estamos llegando a fin de año y en diciembre vamos a cumplir con el objetivo de llegar con un control visual a todas las niñas y niños de primer año de las primarias públicas de Pilar. Esta propuesta ha permitido un cambio enorme en decenas de estudiantes que hoy cuentan con sus lentes y realizaron un salto de calidad en su vida escolar”, resaltó Sonia Stegmann, titular de Educación de Pilar.

Además de los controles, de los 4 mil chicos examinados hasta el momento, 312 estudiantes fueron derivados para recibir atención oftalmológica y se recetaron 75 anteojos en forma gratuita.

Es que en el marco de la campaña, los controles oftalmológicos permitieron detectar los llamados “errores refractivos”, como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

En la actualidad, el programa se encuentra en la segunda etapa, que abarca a 24 escuelas primarias: EP1, EP6, EP7, EP8, EP9, EP15, EP20, EP22, EP24, EP25, EP26, EP27, EP28, EP29, EP31, EP32, EP36, EP37, EP39, EP42, EP44, EP45, EP46 y EP47.

Dentro de esta propuesta, se realizarán dos nuevas jornadas de controles los días 10 de noviembre y 1 de diciembre.

De esta manera, se completará la meta propuesta para este 2018, que es llegar a los 4500 estudiantes de 1° año de las 48 escuelas primarias.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection