Domingo, 14 Mayo 2017 22:12

Decomisan más de 3.300 kilos de alimentos en mal estado

Controles de la subsecretaría de Transporte encontraron que en una camioneta se trasladaban carnes de pollo y cerdo, no aptos para el consumo.

La subsecretaría de Transporte informó que se decomisaron más de 3 mil 300 kilos de alimentos en mal estado, en un control callejero que se realizó en Pilar.

Uno de los equipos de prevención encontró una camioneta con mercadería, sobre la avenida Tratado del Pilar y frente del colegio Madre del Divino Pastor, en el ingreso al centro de Pilar.

Después del pedido de documentación correspondiente, se descubrió que el vehículo no contaba con la Verificación Técnica Vehicular ni con la habilitación por parte del SENASA.

La titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Venimos realizando este tipo de operativos móviles en todo el distrito para evitar que los transportistas esquiven los puestos fijos y puedan incumplir las normas que garantizan que los vecinos puedan adquirir alimentos que fueron transportados en las condiciones adecuadas para su consumo”.

Ante las irregularidades en el transporte, los alimentos que eran trasladados –que constan de 3.100 kilos de pollo, 200 de cerdo, 60 chorizos y 12 packs de huevos- fueron inspeccionados por Bromatología, donde personal especializado en seguridad alimentaria constató que no estaban en condiciones para su comercialización y posterior consumo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection