Domingo, 14 Junio 2020 16:21

Dieron de alta a una mujer de 97 años que venció al coronavirus

La paciente, residente de un geriátrico, había estado internada en el Hospital Sanguinetti y el centro solidario del Austral. Fue diagnosticada el pasado 26 de mayo.

Una vecina de Pilar de 97 años venció al coronavirus, tras haber estado internada y recibir tratamiento en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti y en el Hospital Solidario del Austral.

 

Se trata de un caso que fue detectado a partir del programa de detección temprana de Covid19 en geriátricos del municipio, luego de que la mujer fuera llevada el Sanguinetti por una infección urinaria, lo que le generaba vómitos y fiebre.

 

El día que estaba siendo dada de alta por esa dolencia, el Municipio aplicó un protocolo para detectar si tenía coronavirus, en el marco de un programa que busca minimizar los contagios en personas mayores y en quienes residen en geriátricos, ya que allí se concentra la franja etaria de mayor riesgo.

 

Apenas se enteró el Municipio del positivo de la mujer, residente del Hogar Santa Rita, de La Lonja, decidió hisopar a todo los adultos mayores que allí se encuentran y al personal que se desempeña, cuyos resultados dieron negativo.

 

Tras permanecer unos días en el Sanguinetti, la mujer fue trasladada al Hospital Solidario Austral, establecimiento que recibe a pacientes derivados por el sistema público de Pilar, para finalmente ser dada de alta una vez que se le realizaron hisopados nuevamente en el Sanguinetti que dieron negativo para el nuevo coronavirus.

 

“La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo. Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida, y hoy ha ganado una muy importante, venciendo al Covid-19. Ella es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido. Y también de solidaridad, ya que siempre ha acompañado a los más necesitados junto a su hija cuidando pacientes en el hospital Muñiz. Hoy un Estado presente, a través del sistema de salud, la acompañó a ella. Estoy seguro que es un motivo de satisfacción enorme para todos los trabajadores de la salud, médicos y enfermeros que la trataron y cuidaron estas semanas” expresó el intendente Federico Achával.

 

“Esta historia nos demuestra que todos los esfuerzos valen la pena, que no hay que bajar los brazos. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos, con el objetivo de cuidar la salud y la vida por sobre todas las cosas, cuidándonos entre todos. Para eso, es fundamental que sigamos quedándonos en casa, minimizando la propagación del virus”, agregó.

 

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, resaltó la importancia del programa de detección temprana sosteniendo al indicar que “es fundamental que tengamos herramientas orientadas a cuidar a los sectores más vulnerables como nuestros adultos mayores”.


“En este caso el sistema funcionó y hoy podemos dar una buena noticia que está ligada al compromiso y esfuerzo”, cerró.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection