Jueves, 18 Octubre 2018 17:24

El Gobierno lanzó tours para recorrer la obra de la nueva maternidad

Los interesados pueden anotarse on line o por teléfono para visitar la estructura que reemplazará al Meisner, de Derqui. La invitación se da en medio de la polémica por la reanudación de la construcción del hospital central, obra que sigue paralizada.

El Gobierno de Pilar oficializó este jueves el lanzamiento de visitas guiadas a la obra en construcción de la nueva maternidad que se está erigiendo en un sector del predio del Km 52,5 de la Panamericana, el mismo que alberga a la estructura del futuro hospital central, actualmente paralizado.


Los tours estarán dirigidos a los vecinos que deseen conocer detalles de la obra, que una vez finalizada se convertirá en la nueva sede de la Maternidad Meisner, que actualmente funciona en Derqui.


Desde el Gobierno que encabeza Nicolás Ducoté consideraron que se trata de una “obra histórica para el distrito” al tiempo que dieron detalles de cómo hacer para anotarse en las visitas.


Tal como había adelantado el jefe comunal, los paseos por la construcción se harán los días sábados.


Quienes estén interesados en hacer el recorrido deberán anotarse completando un formulario en el sitio web especialmente armado para ello: nuevohospital.pilar.gov.ar o llamando al 15-23 77 33 13 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.


El lanzamiento de los tours por la futura Maternidad se da en medio de los cruces que el gobierno mantiene con la oposición por la polémica en torno a la reanudación de la construcción del Hospital Central.


Con las visitas, el jefe comunal quiere mostrar que si bien no se continuó con el proyecto original, sí se está construyendo un nuevo centro asistencial en ese predio.


“Estamos construyendo un nuevo hospital. Hace más de un cuarto de siglo que no se construye un nuevo hospital en Pilar y el año que viene lo habrá en el Km 52,2 que va a cambiar la vida de más de 4 mil mujeres que todos los años les dan a luz a sus hijos”, había dicho esta semana Ducoté en el marco de los festejos patronales.


“Y para que no sean solo palabras, me encantaría que lo vayan a visitar. Por eso vamos a estar organizando visitas para todos los que quieran ver y tocar esa obra. Muchas veces nos hacen creer que estamos dejando de lado un anhelo de más inversión en salud, pero en cambio lo que estamos haciendo es hacer obras que van a durar décadas”, había resaltado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection