Jueves, 15 Junio 2017 18:25

Entregaron diplomas a siete egresados de residencias médicas de Pilar

Corresponden a pediatría y medicina general. Cursaron en el Hospital Falcón y en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de entrega de los diplomas a los egresados que cursan las dos residencias que se dictan en Pilar; pediatría y medicina general.

El evento se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón, de la localidad de Del Viso.

También participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la directora del Hospital Falcón, Dra. Isabel Fernández; la subdirectora Dra. Regina Visco; el coordinadora del Centro de Atención Primaria de Villa Verde e instructor de la residencia de Medicina General, Dr. Franco Aráoz, y la jefa del Departamento de Docencia e Investigación local, Verónica Ghedes.

En total fueron siete los residentes que recibieron su reconocimiento. En pediatría: Pablo Landolfo, María Delfina Lipka, Verónica Figueredo, María Eugenia Godoy y María de las Mercedes Martínez. En medicina general: Erica Romera y Patricia Leguiza.

La residencia de Pediatría se cursa en el Hospital Falcón desde 2006. Dura 4 años y se ingresa por concurso público del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y obtienen el titulo de pediatras.

En tanto que la residencia de Medicina General funciona en el CAP de Villa Verde. Tiene 15 años de funcionamiento en el municipio. También tiene una duración de 4 años y se accede a través de concurso público.

En la jornada también se entregaron diplomas a los jefes de las dos residencias que se están estudiando en el distrito: Lucila Bagdonavicius y Santiago Ceruzzi.

En la actualidad, en Pilar se está cursando del primer a cuarto año de ambas residencias, tanto en medicina general como en pediatría.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection