Sábado, 04 Julio 2020 18:22

Inauguraron un nuevo Centro de Testeo rápido COVID-19 en la localidad de Derqui

Está emplazado en la Plaza Teófilo Tolosa, donde se realizarán hisopados. El lugar se suma al que ya funciona en la Panamericana y en el barrio Villa Buide. El gobierno apunta a reforzar la detección temprana de casos.

En la tarde de este sábado, el intendente Federico Achával inauguró un nuevo centro de testeo rápido de COVID-19, en la localidad de Presidente Derqui.


Los consultorios modulares, 4 en total,  están emplazados en la Plaza Teofilo Tolosa. Allí se desempeñan 18 personas entre médicos, enfermeros y administrativos, sumando el servicio a los que los que ya funcionan en el Km 46 de la Panamericana y en el Centro de Salud de Villa Buide.


El acto de apertura de centro de testeo estuvo encabezado por el jefe comunal, acompañado por el Diputado Jorge D´Onofrio, la Subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia, Lucía Portos, el Secretario de Salud Hernán Galimberti, y los concejales derquinos José Molina y Juan Pablo Roldán.


Achával mencionó que el lugar ya se encuentra operativo al tiempo que destacó la importancia de la detección temprana de los casos de COVID. En ese sentido, resaltó que en el primer día de funcionamiento “se atendieron a más de 50 vecinos que fueron hisopados por ser casos sospechosos”.


“La detección y los testeos son fundamentales para intervenir en la cadena de contagios y evitar la propagación de este virus. Por eso es tan importante este nuevo centro de diagnóstico. Hoy los derquinos tienen la posibilidad de acercarse a este centro sin necesidad de viajar hasta el predio que funciona en el Km 46. Y esto es parte de la recuperación de un Estado presente, que se acerca a sus vecinos”, señaló el jefe comunal.


Asimismo apuntó que el Centro de testeo “fue pensado de la misma forma que se pensó el Hospital (que recientemente fue inaugurado), para acercar una salud pública de calidad a nuestros vecinos”.


“Que quienes lo necesiten puedan venir acá a la Teófilo Tolosa, hacerse un testeo en su propio centro para saber si efectivamente tienen el virus o no, le da a toda una familia la tranquilidad de saber cómo proceder, de manera segura. Seguimos trabajando para que el derecho a la salud no sea una abstracción y sea, cada día más, una realidad concreta”, completó el intendente.


El centro estará destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de covid-19 y su posterior derivación, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente.


Los vecinos podrán acercarse a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection