Miércoles, 17 Julio 2019 22:44

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la psoriasis

Los vecinos interesados podrán sacar turno para hacer consultas gratuitas. Atenderán los martes en el consultorio dermatológico del Centro de Pacientes diabéticos.

La secretaría de Salud del municipio, a través del servicio de Dermatología del Hospital Sanguinetti en conjunto con la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), llevará adelante los meses de julio y agosto, una campaña gratuita de concientización y detección de la Psoriasis.

En este sentido, la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanguinetti, la Dra. Patricia Etchegaray señaló: “Estamos muy contentos de que la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), haya elegido a nuestro servicio municipal como el único referente público para el desarrollo en Pilar de esta iniciativa que ellos impulsan. Por eso queremos invitar a los vecinos del partido a que se sumen a esta campaña, pidiendo su turno en forma telefónica”.

"Esta enfermedad genera lesiones rojas en la piel y se produce una suerte de ‘caspa gruesa’, que son placas plateadas, como pequeñas escamas. Tienden a aparecer más en zonas como codos o rodillas, o zonas pilosas como el cuero cabelludo, pero también pueden aparecer en el rostro, en la espalda, palmas de las manos, piernas o plantas de los pies. A veces arde y pica. Cualquiera de estas situaciones merece una consulta médica”, agregó la especialista.

En el marco de esta campaña de prevención, los interesados podrán solicitar sus turnos a través de la línea call center del municipio de Pilar, comunicándose al 147 o 0800-147-0147, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

La atención se llevará a cabo los días martes en el consultorio dermatológico que funciona en el interior del CEPA, ubicado en 11 de septiembre 464.

Cabe señalar que cerca de 800 mil argentinos padecen psoriasis, una enfermedad crónica e inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta principalmente en la piel, a través de escamas y placas rojas y plateadas.

La psoriasis puede afectar a cualquier individuo, sin importar sexo, edad, condición socioeconómica o etnia. Para aquellos pacientes cuya condición sea leve, suele indicarse un tratamiento tópico que alivia los síntomas y contribuye a eliminar las lesiones en la piel.

En cambio, quienes tienen la forma moderada o severa necesitan abordajes más complejos, que pueden incluir fototerapia, tratamientos sistémicos o medicamentos biológicos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection