Sábado, 28 Diciembre 2019 15:40

Retiran del mercado lotes de la popular gaseosa Manaos

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se trata de tres lotes de la edición “Manaos Felices Fiestas” en las que detectaron “sabor a plástico o solvente”. Consumidores denunciaron que tras ingerirla presentaron síntomas de nauseas, vómitos y diarrea.

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL)  informó que se están retirando del mercado varios lotes de la gaseosa Manaos “por presentar alteraciones en su composición”.


Según detallaron desde el organismo, se trata de la edición “Manaos Felices Fiestas”, sabor cola de 2,25 litros: lotes 123959, Vto: 15/06/20;  123974, Vto: 16/06/20 y  123996, Vto: 17/06/20.  


La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea). 


La UCAL en conjunto con el Instituto, han llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos. 


“Recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica”, alertaron desde el Ministerio.


Cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection