Martes, 19 Diciembre 2017 23:09

Una opción para Camila: Padece convulsiones y buscan que le autoricen el uso de Cannabis Medicinal

Los medicamentos recetados no le hacen efecto. En una noche llega a tener 80 episodios, lo que le impide descansar. Su familia apela a reunir firmas en Internet y así lograr, ante IOMA, acceder al remedio. "Su cuerpito está cansado", señalan.

Camila tiene 15 años, vive en Pilar junto a su familia y desde su nacimiento brega por lograr tener una mejor calidad de vida, lo que hoy podría llegar a conseguir si pudiera acceder al Cannabis Medicinal.
Es que la joven padece de Síndrome de Lennox- Gastaut, una variante de epilepsia que es muy difícil de sobrellevar, y que se caracteriza por una serie elevada de convulsiones frecuentes y diversas.


Esos episodios son los que al cuerpo de Camila no le permiten descansar. Ella las padece de noche o en sus siestas. "Aparecen mientras duerme, en una noche llegó a tener 80 convulsiones", explica Noelia Barrionuevo, su mamá, a Pilar de Todos.
Desde que nació, Noelia hizo y probó todos los medicamentos que los doctores le recetaron. La lista es larguísima, interminable, y a medida que Camila crece, van cambiando.
"Toma Rufinamida 2 veces al día; clonazepan y topiramato más todas las drogas que prueba desde sus cuatro meses de vida. Su cuerpito está cansado y al levantarse está totalmente sin energía", relata su mamá, quien envió a este medio un video en donde se ve uno de los episodios que sufre su hija. 

Pero ahora se abrió una opción, una alternativa, una esperanza que la familia de Camila no piensa dejar pasar. Es que un médico del Hospital Gutiérrez les informó sobre la posibilidad de suministrarle Cannabis Medicinal.
Y es por eso que han lanzado una campaña de firmas con la intención de que la Obra Social IOMA les autorice esa opción para que la joven pueda comenzar con las dosis.

"Tuvimos contactos con la Organización Mamá Cultiva, pero en ese caso yo debería aprender a cultivar por mis propios medios y eso me hace sentir miedo. Queremos poder acceder a Cannabis Medicinal seguro", relató Noelia.
"Tenemos la ansiedad de poder tenerlo y poder dárselo. Hemos visto casos en los que se consiguieron muy buenos resultados y eso es lo que yo quiero para mi hija que hoy no habla, tiene problemas motores, usa pañales y no descansa", imploró la mujer.

"IOMA sabe que Camila ya probó todos los medicamentos existentes para su condición, tiene que probar con el Cannabis", insistió su mamá.
El Cannabis es una opción más, y es a la que Noelia quiere acceder para saber la reacción de su hija frente a ese tratamiento.


"No lo quiero descartar, porque la otra y última alternativa que nos queda es una operación para colocarle un marcapasos conectado desde la cabeza hacia su corazón", cuenta.
Está esperanzada y decidida a no claudicar y por eso apela a la adhesión de todos los que puedan sumarse con tan solo una firma y así poder estar más cerca de una nueva opción para Camila.

Para acceder a la campaña de firmas HACÉ CLIC ACA

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection