#8M en Pilar: Actividades y presencia local en la marcha al Congreso Foto @FlorSain
Jueves, 08 Marzo 2018 20:14

#8M en Pilar: Actividades y presencia local en la marcha al Congreso

El Municipio organizó charlas abiertas y debates para generar conciencia sobre los derechos de las mujeres. Organizaciones marcharon por el centro. Agrupaciones políticas dijeron presente en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Pilar se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron como eje central la concientización sobre los derechos de las mujeres y la incansable búsqueda de la igualdad de género.

Organizadas por el Municipio de Pilar, también por entidades sociales y políticas, la jornada estuvo marcada por las consignas para frenar la violencia de género, para visibilizar la lucha diaria de las mujeres en el ámbito laboral y social.

Por la mañana, las actividades se centraron en la Plaza 12 de Octubre y estuvieron a cargo de los responsables de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual.

Hubo talleres, difusión de folletos informativos, todo acompañado por expresiones artísticas y bajo la iniciativa que el área viene desarrollando desde el año pasado denominada "Derribemos Mitos para construir un Pilar libre de violencia machista".

El intendente participó del evento y allí reflexionó que el de este jueves "es un día de reconocimiento al trabajo que hay que hacer los otros 364 días para honrar, celebrar y cuidar a cada una de las mujeres de nuestra comunidad".

"Quiero invitar a la comunidad a reflexionar y comprometerse a que cada una de nuestras mujeres se sienta cuidada y valorada para desplegar todos sus talentos y capacidades", agregó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que desde el Municipio se otorgó asueto administrativo para el personal femenino de la Comuna.

Luciana Ruiz, titular del área organizadora, remarcó que se trató de "un día para conmemorar a todas las mujeres que han dado su vida por los derechos que hoy disfrutamos y es una jornada para reflexionar sobre los temas pendientes".

Las actividades se extendieron a lo largo del día. Por la tarde fue el turno de la agrupación denominada "La Mesa Pilar". Con una marcha por las calles céntricas, y difundiendo la consigna #NiUnamenos, se concentraron en el anfiteatro de la Plaza.

"Desde este colectivo, siempre nos autoconvocamos para organizar estas actividades. Nuestra intención es visibilizar las situaciones que se dan en nuestra ciudad y lo hacemos en esta Plaza que es un lugar de encuentro de toda la comunidad", resaltaron desde La Mesa.

Por otra parte, integrantes de agrupaciones políticas locales se trasladaron hasta la Ciudad de Buenos Aires para participar del acto central frente al Congreso de la Nación.

Así lo hicieron los integrantes del Frente Pilarense. "Nostras paramos porque nuestro proyecto político no se desentiende de las necesidades y problemáticas que hoy afectan a las mujeres. Marchamos juntas y organizadas", manifestó la concejal Paula González.

Por su parte desde el Frente Renovador, también participaron del acto central. La concejal Inés Ricci encabezó uno de los grupos. "Queremos con estas movilizaciones lograr cambiar la situación en la que vivimos las mujeres, cambiar la historia y por eso seguiremos luchando por nuestros derechos".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection