Sábado, 20 Octubre 2018 13:29

Buscan que bares y boliches de Pilar se sumen a una campaña contra la violencia de género

La iniciativa prevé la capacitación del personal y la entrega de cartelería con información para colocar en el local. Cuernavaca, es el primero que ya lo implementa.

El Municipio de Pilar busca que los bares y boliches de Pilar comiencen a implementar en sus locales una iniciativa con la intención de profundizar la lucha contra la violencia de género.

Creado por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, el programa persigue que esos locales puedan contar con información accesible y personal capacitado para actuar en los casos en el que reciban personas que soliciten ayuda.

En el distrito, la iniciativa es impulsada de la mano de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual y la de Turismo, dependencias que coincidieron en señalar que "el objetivo es brindar herramientas para que estos lugares puedan dar respuesta a la violencia de género".

Puntualmente, la propuesta establece que personal de bares y boliches realice una capacitación virtual dividida en tres módulos.

Luego, se prevé la entrega a cada local de un kit de recursos conformado por carteles plastificados para pegar en los baños.

En el caso de los sanitarios de mujeres, los carteles dirán “No estás sola” e incluirán instrucciones para proceder en caso de una situación incómoda.

Mientras que en los baños de hombres, la leyenda que se difundirá será “No es no”.

El kit también incluye brazaletes y pecheras distintivos para el personal que haya hecho la capacitación y una guía de pasos a seguir; así como un video opcional para descargar y proyectar en las pantallas de los locales bailables.

La iniciativa había sido lanzada en la costa atlántica, a principios de este año.

En Pilar, Cuernavaca, uno de los boliches más emblemáticos del distrito se convirtió en el primero en aplicar la propuesta.

Luciana Ruíz, titular del área de Niñez, Género y Diversidad Sexual de la Comuna busca que más locales se adhieran.

"Queremos que se sumen la mayor cantidad posible de bares y boliches. Este plan empezó el año pasado en la costa y ahora se está expandiendo porque propone de manera fácil y práctica herramientas para poder prevenir situaciones de violencia y que las mujeres no se vean expuestas a situaciones incómodas o peligrosas”, señaló la funcionaria.

Ruíz agregó que el material de difusión se puede retirar en la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, la cual le sumará folletería local, al tiempo que informó que los bares que se sumen a la propuesta serán incluidos en un "registro de bares y boliches contra la violencia de género".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection