Bicicletas en Panamericana: "Es ilegal y peligroso que ciclistas circulen por la autopista", insiste el Municipio Imagen Twitter @Lapanaweb
Viernes, 20 Abril 2018 20:33

Bicicletas en Panamericana: "Es ilegal y peligroso que ciclistas circulen por la autopista", insiste el Municipio

Un grupo de corredores se manifestará en pedido de mejoras sobre la traza para poder usarla, luego de la muerte de un deportista. "En todo caso se debería apuntar a mejorar las colectoras, pero jamás ir sobre la autopista", expusieron desde Tránsito y Transporte.

El Municipio de Pilar insistió en que los ciclistas no deben ni pueden circular por Panamericana, como vienen reclamando.

Fue luego de que un grupo de aficionados anunciara que va a realizar una manifestación sobre dos ruedas, para pedir mejoras viales que les permitan subirse a la traza, tras el fallecimiento de un hombre mientras practicaba ese deporte, el fin de semana pasado.

Mark Ibáñez, de 44 años, murió al ser embestido por un auto, a la altura de Fátima, cuando circulaba en bicicleta con otra persona, por la mano lenta de la autopista.

 

Muere ciclista atropellado por un auto en la Panamericana



En ese contexto, ciclistas piden que se implementen una serie de medidas que les permitan circular por la Panamericana con seguridad.

"La autopista fue concebida para autos, motos y camiones, sin tenernos en cuenta como parte activa de la actividad vial", señalaron.

Sin embargo, desde la Comuna expusieron que "de ninguna manera" podrían usar la autopista, primero porque lo prohíbe una ley y segundo porque es "sumamente riesgoso".

"Es ilegal y peligroso que ciclistas circulen por Panamericana, donde además hay una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora. Es un riesgo no solo para los que andan en bicicleta, sino para los automovilistas", expuso en contacto con Pilar de Todos Claudia Guerrero, titular de Tránsito y Transporte del Municipio.

 

Con una marcha en dos ruedas, ciclistas pedirán mejoras viales para circular en Panamericana



"La tracción a sangre está absolutamente prohibida por la ley 24.449. Me reuní con el grupo de ciclistas, con quienes acordamos que la movilización no será en ningún momento sobre la Panamericana", añadió.

Según pudo saber Pilar de Todos, la movilización partirá este sábado por la mañana desde la colectora, a la altura del Colegio de Hermanas (ruta 25), hasta la calle Rivadavia, por donde se dirigirán hasta la Plaza 12 de Octubre. Allí tomarán Lorenzo López, luego Alsina, Lagrave, Battaglia, Puente Pelba y colectora hacie El Petrel.

"No se subirán a la Panamericana y no usarán calles del transporte automotor, por cuestiones de seguridad. El reclamo en todo caso es mejoras en las colectoras; subirse a la Panamericana en bicicleta es ilegal y peligroso para todos", reiteró Guerrero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection