Martes, 19 Junio 2018 21:34

Buscan que el Estado Municipal asista con rapidez a familias que sufren incendios

La iniciativa, presentada por el Frente Pilarense, busca que la Comuna cuente con un plan de acción para poder brindar asistencia a quienes sufren este tipo de siniestros.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza con el que buscan que el Municipio cuente con un plan de acción para ayudar de manera rápida a las familias que han sufrido un incendio.


La iniciativa, elaborada por los ediles del Frente Pilarense Paula González, Federico Achával, Lizzie Wanger y Santiago Laurent, busca que el Estado Municipal asista a aquellos que, como consecuencia del avance del fuego, han perdido todas sus pertenencias.


Denominado “Programa de Atención en Casos de Emergencia ante situaciones de incendios de viviendas en el Partido de Pilar”, la propuesta apunta a que "el Estado municipal proporcione en el término de 24 horas (de sucedido el siniestro) alimentos, ropas, medicamentos, frazadas y útiles escolares según las necesidades relevadas por los trabajadores sociales intervinientes”.


El proyecto también establece que los materiales de construcción solicitados sean entregados "en un plazo no mayor a los 5 días corridos luego de presentada la documetación en el área de Servicios Sociales".


Además quieren que "se garantice a las familias el alojamiento provisorio y, en lo inmediato a través del pago de un alquiler, en aquellas situaciones de incendio que hayan derivado en la destrucción total de la vivienda”.


Aunque aclara que “dicha disposición corresponde en los casos donde las personas no cuenten con la posibilidad de residir temporalmente en hogares pertenecientes a su red de sostén familiar o social”.


Según destacaron en los fundamentos de la propuesta, las estadísticas del área de Defensa Civil demostraron que en 2017 se registraron 151 incendios en el Partido de Pilar.


Los autores del proyecto sostuvieron que el número de siniestros de ese tipo crece en el invierno por la manera precaria en la que familias pertenecientes a los sectores más vulnerables intentan combatir el frío.


En las últimas horas familias de Villa Rosa y Manzanares perdieron todo como consecuencia del avance del fuego.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection