Viernes, 26 Enero 2024 13:01

Volcó camión que transportaba productos tóxicos en el Parque Industrial

Ocurrió en la intersección de las calles 22 y 9 del predio fabril de Pilar. Hubo que evacuar zonas cercanas y trabajaron varias dotaciones de Bomberos y la Policía Ecológica.

Un camión que transportaba productos tóxicos volcó en el Parque Industrial de Pilar.
Ocurrió ayer en la intersección de las calles 22 y 9 cerca de las 3 de la tarde donde un rodado de gran porte volcó al girar, mientras estaba cargado con diisocianato de tolueno.
De inmediato se montó un operativo en el que trabajaron efectivos de Defensa Civil, Medio Ambiente, Bomberos SAME, Policía Ecológica, Guardia Urbana y Tránsito, que incluyó la evacuación preventiva de zonas aledañas para evitar posibles intoxicaciones con el material.


Durante varias horas las tareas incluyeron el traspaso del diisocianato de tolueno del camión siniestrado a otro distinto, tarea que llevó a cabo en horas de la madrugada una empresa especializada.
Fuentes cercanas al operativo indicaron que no hubo personas afectadas por el material químico.


El diisocianato de tolueno es un líquido incoloro a amarillo claro. Se usa en la fabricación de espumas de poliuretano, elastómeros y revestimientos.
El contacto con este producto puede causar en las personas dolor de cabeza, náusea y vómitos. Irritación en la piel y alergia de tipo asmático. Además de falta de coordinación, problemas de memoria y concentración.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection