Sábado, 30 Junio 2018 18:52

Comenzaron a funcionar las cámaras para multar a automovilistas que pasen semáforos en rojo

También detectan invasión de senda peatonal por parte de los rodados. Los castigos pueden llegar a superar los 7 mil pesos.

El Municipio de Pilar ya puso en funcionamiento las cámaras que detectan la violación por parte de los conductores de los semáforos en rojo.

Se trata de varios equipos instalados en esquinas donde se registran, según señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, no solo el paso en rojo, sino también la invasión de senda peatonal por parte de los vehículos.

Según pudo saber Pilar de Todos, los dispositivos están en Av. Constitución 1300 (Ruta 26 y Los Jazmines), en Del Viso; San Martín y Lorenzo López (Pilar Centro), Vergani e Hipólito Yrigoyen (Pilar centro); Circunvalación Néstor Kirchner y Ruta 28; Avenida Perón (ruta 234) y Bélgica, en Derqui; Fragata Argentina 1700, en cercanías a la escuela 4 en Villa Verde; y Las Magnolias y la exruta 8, a la altura del KM 50. En estos dos últimos puestos aún no están en funcionamiento, pero lo harán en los próximos días.

La responsable de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, explicó que esos lugares fueron seleccionados por haber sido detectados, en el marco del programa de Observatorio Vial, como los menos respetados o los más peligrosos por el alto nivel de circulación de autos y colectivos.


Además, explicaron que las cámaras solo funcionarán de día, es decir que no harán multas de noche, y añadieron que los castigos pueden llegar hasta los 7 mil pesos en el caso del paso en rojo, aunque si el pago es voluntario se reduce a la mitad.

Fuentes de la Comuna, además, señalaron que los equipos ya están tomando imágenes desde el viernes, aunque aún no se sabe con precisión cuántas multas se han registrado.

Y agregaron que este tipo de dispositivos no necesitan ser señalizados, como sí ocurre con los radares por alta velocidad, ya que la legislación vigente así lo establece, y además los avisos los constituyen las luces de los semáforos y las propias sendas, pintadas sobre la calzada.

 

Velocidad

Desde el Municipio, por otro lado, aún esperan la homologación del INTI de las cinemómetros fijos, las cámaras que detectan alta velocidad de los vehículos. Ya hay 10 instalados en todo el distrito, pero falta el visto bueno del organismo en lo que se refiere a la calibración, para que puedan comenzar a multar.

Lo que sí siguen funcionando son dos cinemómetros móviles, que se llevan a bordo de camionetas, que rotan según las necesidades en rutas del distrito y la Panamericana.

 

Aquí están las cámaras de semáforos

Av. Constitución 1300 (Ruta 26 y Los Jazmines), en Del Viso

San Martín y Lorenzo López (Pilar Centro)

Vergani e Hipólito Yrigoyen (Pilar centro)

Circunvalación Néstor Kirchner y Ruta 28

Avenida Perón (ruta 234) y Bélgica, en Derqui

Fragata Argentina 1700, en cercanías a la escuela 4 en Villa Verde

Las Magnolias y la exruta 8, a la altura del KM 50, en Derqui.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection