Miércoles, 27 Junio 2018 21:51

Comerciantes en contra de anular ordenanza de cableado subterráneo: "Es un retroceso"

El Concejo podría dejarla sin efecto este jueves. La SCIPA mostró su descontento y apuntó "El Siglo XXI nos encuentra con prácticas de principios del siglo pasado: con más postes y más cables".

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) se mostró en contra de la inminente anulación de la ordenanza que obliga a que el cableado sea subterráneo.

Por medio de un comunicado, los comerciantes que que integran la entidad fueron contundentes y aseveraron que si el Concejo Deliberante finalmente avanza con la anulación y la aprobación de una nueva normativa, eso significaría "un retroceso para Pilar".

"El nuevo proyecto de ordenanza habilita nuevamente el cableado aéreo. Eso marca un retroceso en los aspectos económicos y embellecimiento de la ciudad del distrito del Pilar", destacaron desde SCIPA.

Asimismo, recordaron que la ordenanza para que las empresas prestadoras de servicios entierren sus cables "se promulgó para fomentar el orden, la limpieza y terminar con el cablerío en las distintas localidades".

 

 



"Eso permitía a los pilarenses soñar con la posibilidad de poder alzar la mirada y ver un cielo puro y limpio de cables de innumerables prestadores de servicios que hoy oscurecen el día", remarcaron los comerciantes al tiempo que señalaron la importancia de esa medida que aporta mayor seguridad.

"Con el cableado subterráneo se impedía el riesgo de cortes fortuitos, caída de postes - que lamentablemente siguen siendo de madera-, y conexiones ilegales lo que perjudica fundamentalmente al habitante que paga un servicio que, en definitiva, se ve afectado", expresaron en el comunicado.

"Prácticas del siglo pasado"

El texto de Scipa también resaltó que "la derogación de la ordenanza pone fin al proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto; convenio suscripto entre el municipio, la cámara de comercio, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa" y que tiene por por objetivo llevar adelante iniciativas que apunten a embellecer y reordenar las zonas comerciales para hacerlas más atractivas.

"El Siglo XXI nos encuentra con prácticas de principios del siglo pasado: con más postes, más cables e inseguridad para los peatones, comercios y viviendas, sumando más riesgo de caídas de postes y cables los días de tormenta. En definitiva, un retroceso para nuestra comunidad", completaron desde Scipa.

Finalmente pidieron "sensatez" a los concejales que este jueves votarán si la ordenanza se deroga o no.

"Confiamos que el proyecto de ordenanza no se va a aprobar, confiamos en la sensatez de los concejales que trabajan por el bienestar de los vecinos, la industria y comercios de Pilar", pidieron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection