Con el apoyo de la SCIPA, Daniel Castro formalizó su postulación para la Defensoría del Pueblo Castro (segundo desde la derecha) llevó su postulación al Concejo.
Sábado, 16 Noviembre 2019 21:32

Con el apoyo de la SCIPA, Daniel Castro formalizó su postulación para la Defensoría del Pueblo

El contador presentó ante el Concejo Deliberante su candidatura para reemplazar a Juan Pablo Trovatelli desde el 10 de diciembre. Se suman más nombres a la puja.

El contador Daniel Castro formalizó este viernes su postulación a la Defensoría del Pueblo de Pilar.

 

Castro, quien empezó a sonar con fuerza esta semana, busca reemplazar al actual ombudsman, Juan Pablo Trovatelli desde el 10 de diciembre, en una puja sin precedentes por la cantidad de candidatos que ya se anotaron.

 

Castro, expresidente de la Cámara de Comercio de Pilar, y actual vice de la entidad, es, por ahora, el único que llega a la pelea por fuera de la política o la función pública, en una grilla donde ya se anotaron Gonzalo Moreira, actual responsable del Centro de Acceso a la Justicia, el edil Gabriel Lagomarsino, Miguel Covini, titular de Defensa al Consumidor, Ricardo Giacomin, exfuncionario del área de Participación Ciudadana de la Comuna, Sergio Patt, exprecandidato a intendente por el NOS, Gonzalo Etchart, del Frente Despertar, y Carlos Robaglio, exaspirante a la concejalía por Consenso Federal.

 

A esos nombres podrían sumarse en las próximas horas el de Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel Quintana, subsecretario de gobierno, Jorge Simmermacher, excandidato a intendente por el NOS.

 

Castro presentó su pliego acompañado por la comisión directiva de SCIPA, cuya titular es Edit Domínguez, donde también estuvieron Santiago Piermarini y Daniel Ventura.

 

El referente de la SCIPA destaca que su candidatura no responde a una “aspiración individual”,  sino a un acompañamiento colectivo, que con el pasar de las horas se hace cada vez más fuerte.

 

“A medida que va trascendiendo mi postulación me van apoyando más. Uno entiende que en todos estos 20 años de Defensoría siempre se ha hecho (la elección) por promesas políticas, un referente de la oposición ocupa el cargo. Así que veremos qué nos depara el futuro. Pero es algo que no estoy haciendo a nivel individual, sino por el apoyo de la Cámara de Comercio de Pilar”, había señalado Castro a Pilar de Todos, quien además de presidir durante 8 años la SCIPA formó parte del Comité de Cuenca del Río Luján.

 
Castro insistió en que su objetivo, en caso de ser electo, será la de “continuar con el buen trabajo que se viene haciendo” en la actual gestión, y poner el foco en la necesidad de controlar a la empresa EDENOR, impulsar la construcción de escuelas primarias, y mejoras en el transporte público y la colocación de refugios para los pasajeros.

 

“Pilar necesita unos 1400 refugios, para que los pasajeros puedan protegerse del sol o la lluvia, además de la construcción de escuelas primarias. La última que se construyó fue en el año 20089, en Villa Rosa, momento en el que la población era de 300.000 habitantes, contra 400.000 en la actualidad”, expuso el extitular de SCIPA.


Castro, además, destacó la importancia de impulsar pedidos de medidas para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad, solicitudes que en más de una oportunidad han realizado desde la SCIPA.

 

“Quiero volcar mi experiencia en trabajar por el vecino de Pilar. Ya presenté mi postulación ante los concejales, que son los que van a elegir al nuevo Defensor en una sesión que van a convocar para el 28 de noviembre”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection