Miércoles, 09 Mayo 2018 14:38

Con la incorporación de diez patrullas, la Comuna busca reforzar la seguridad en el distrito

Se presentó una decena de nuevos móviles policiales. También se adquirieron 30 cámaras que serán utilizadas por los agentes en sus chalecos. Con ellas se registrarán los procedimientos.

En la mañana de este miércoles, el Municipio de Pilar presentó diez nuevas patrullas que pasarán a formar parte del sistema de seguridad del distrito y con las que se apunta a incrementar el patrullaje en los barrios, algunos afectados por una ola delictiva.

En un acto que se desarrolló en el playón de ingreso al Centro de Operaciones Municipales, ubicado a la vera de la Panamericana, se expusieron los móviles - todas camionetas 4 x 4 Toyota Hilux- a las que se sumaron la entrega de 30 cámaras con GPS que serán utilizadas en los chalecos de los agentes de seguridad y con las que se registrarán los procedimientos en los que intervengan y que estarán conectadas al COM.

Tras entregar las llaves de las unidades, el Intendente Nicolás Ducoté, destacó que con esta incorporación de patrullas "ya se superaron las 100" que recorren el distrito.

"Seguimos incorporando herramientas, tecnología y toda la infraestructura de trabajo que necesita el servicio de seguridad para poder estar alerta y prevenir delitos. Trabajamos con la Provincia de Buenos Aires y Nación, articulando esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno. Ya superamos los 100 patrulleros. Quiero que todos los días haya entre 88 y 100 móviles en la calle y por eso vamos a seguir aumentando la frecuencia con la que se recorre cada cuadrícula para mejorar la prevención en todo el distrito", aseguró el jefe comunal.

"Quiero que los vecinos, barrio por barrio, sientan una policía presente desde las horas más tardes de la noche hasta cuando amanece y salen a trabajar. Con esto estamos tratando de traerle a los vecinos el mayor cuidado posible en cada localidad, y en cada barrio", recalcó Ducoté.

Además de las patrullas, el primer mandatario local también destacó que la intención es finalizar el año con 750 cámaras de monitoreo activadas - hoy hay 500-; seguir extendiendo el plan de alarmas comunitarias y continuar incentivando a la población para que descargue la aplicación para celulares de Alerta Pilar - sistema que se asemeja a un botón de pánico- tanto para los vecinos como para los comerciantes.

Así son las cámaras que usarán los agentes en sus chalecos. Grabarán procedimientos y estarán conectadas al COM. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection