Lunes, 22 Julio 2019 16:35

Con una inversión de más de 9 millones, la Comuna adquirió equipamiento para prevenir el delito

Se trata de la compra de cámaras de seguridad, alarmas y controles vecinales, estaciones seguras y material para móviles policiales. En Seguridad, el intendente mencionó que este año la inversión superará los 500 millones.

Con una inversión de 9 millones 600 mil pesos, el Municipio de Pilar presentó este lunes la adquisición de nuevo equipamiento de seguridad, elementos que se utilizarán en el marco de las políticas de prevención del delito.

 

Concretamente, se trata de la adquisición de 27 estaciones seguras – la primera ya está colocada en Presidente Derqui-, 100 alarmas vecinales que se sumarán a las 364 ya instaladas, 2000 botones para accionar dichas alarmas; 50 cámaras de vigilancia entre domos y fijas, y cámaras para los móviles de la Guardia Urbana.

 

En el caso de las cámaras para los móviles, se trata de 10 dispositivos que toman visual interna y externa y audio interno de las unidades. Las mismas, además, son monitoreadas en tiempo real desde el COM.

 

Desde la Comuna especificaron que “ya cuentan con cámaras y GPS todos los móviles de Guardia Urbana”.

 

De la presentación de los dispositivos, que se desarrolló en el Centro de Operaciones Municipales, participaron el intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, quienes explicaron cómo se aplicará cada herramienta en los barrios de Pilar.

 

“Invertimos en prevención, con tecnología de última generación aplicada a la seguridad ciudadana. Sumamos recursos al sistema de prevención que tenemos en el distrito y que por primera vez se coordinan de un centro de monitoreo real. Para nosotros es inversión para nuestros vecinos, para aquellos que salen temprano a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio. Es devolverle y recuperar los espacios públicos para nuestras familias”, consideró el jefe comunal.

 

Asimismo, el intendente anunció que a fines de este año, la inversión en materia de seguridad “superará los 500 millones de pesos”.

 

“Eso es gracias a una política que hace foco en la seguridad y prevención. Logramos duplicar la cantidad de patrulleros, llegar a las mil cámaras y tener más de 25 mil vecinos conectados en tiempo real al centro de monitoreo a través de la aplicación Alerta Pilar y las alarmas vecinales”, enumeró Ducoté.


En cuanto a las alarmas urbanas, también se adquirieron 30 gabinetes de conexión que se suman a las obras de nuevas conexiones de fibra óptica.

 

“Esto permitirá que nuevos barrios puedan ingresar a la red de monitoreo”, especificaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection