Lunes, 23 Septiembre 2019 16:00

Concurrido festejo de primavera en la localidad de Derqui

De la mano de la Agrupación Lealtad, la celebración fue el domingo con la realización del 2do Festival del Mate. Hubo música, tradición y sorteos.

El pasado domingo la localidad de Presidente Derqui celebró la llegada de la Primavera con la realización del segundo Festival del Mate.


La cita fue en la Plaza Teofilo Tolosa, en el marco de un encuentro comunitario organizado por la Agrupación Lealtad, de la mano de los concejales Inés Ricci y Flavio “Charo” Álvarez acompañados por los integrantes de la entidad.


Durante el evento cientos de vecinos que se acercaron, además, para charlar con el Intendente Nicolás Ducoté y la edil Inés Ricci.


"Una maravillosa tarde. Mate en mano y diversión para recibir la Primavera", dijo la referente social a nivel nacional quien también destacó el acompañamiento del jefe comunal.


"Es una alegría que Nico nos venga a visitar. Charló con vecinos y presenció los distintos sorteos que realizamos. Esto es lo que queremos, el espacio público para la familia", remarcó Ricci.


Como en cada evento que realiza la Agrupación Lealtad en la Tolosa, los artesanos tuvieron la posibilidad de ubicar su stand para venta y promoción de sus productos y comidas.


"Es, también, fortalecer el empleo y comercio local. Nosotros vamos a seguir apostando a ello para que todos puedan exhibir sus producciones. Sobre todo, en una fecha tan especial como el Día del Empleado de Comercio. Muchos son empleados pero, también, sus propios dueños”, consideró la edil.

 

La hora de los estudiantes

Por otra parte, los festejos por el Día de la Primavera continúan en Presidente Derqui.


Es que el sábado 28, se realizará la cuarta edición de Egresados Fest, iniciativa de la que participan los estudiantes secundarios de todas las escuelas de la localidad.


El festejo promete y mucho porque los chicos, mediante las redes sociales, comenzarán a difundir las propuestas y temáticas que van a exponer en la Plaza Tolosa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection