Viernes, 17 Enero 2020 20:26

Crece el reclamo ante la demora en la recolección de ramas

Los pedidos llegan desde varios barrios de Del Viso o Irizar. Vecinos también se quejan porque funciona alternativamente el 147. La Comuna había admitido unos 3 meses de atraso, debido a que “Ducoté paralizó el Municipio” desde agosto del año pasado, por lo que hay labores acumuladas.

Uno de los primeros dolores de cabeza que tuvo la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, cuando transitaba sus iniciales semanas y meses de intendente, en 2016, fue la caótica acumulación de ramas que se generaban en decenas de barrios de Pilar.

 

En varios casos, luego transformados esos cúmulos de ramas en pequeños basurales. Ahora, los vecinos piden lo mismo: celeridad en la atención a esos reclamos básicos.

 

Ocurre en Irizar, donde también hay quejas por los altos pastizales, o en barrios como De Vicenzo, en Del Viso, o zonas de Manuel Alberti. El pedido, en algunos casos, también apunta a la reparación de calles, reclamos de larga data.

 

En Irizar, los pastizales son tan altos que incluso llegan a superar en altura a las personas que transitan por una de las veredas que construyó la gestión anterior.

 

Otro de los reclamos llega desde De Vicenzo, en donde señalan que la Comuna “no recoge ramas”, “se acumula basura” y mencionan el mal estado de las calles, en concreto Miramar Golf Club al 2600.

 

“Por favor hagan un recorrido por el barrio, y envíen gente para realizar tareas de recolección y limpieza”, pidió Mónica Figliomeni, quien añadió que los reclamos los hizo bajo la gestión de los exintendentes Humberto Zúccaro y Nicolás Ducoté, pero no obtuvo respuesta. Una carta con el pedido fue enviada, ahora, al intendente Federico Achával.

 

Tres meses de demora

Días atrás, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Guido Bordachar, había manifestado a Pilar de Todos que en lo que consiste con la recolección de ramas tenían un trabajo acumulado de más de 3 meses, debido a que, señaló el funcionario, “Ducoté paralizó la gestión municipal luego de las PASO de agosto”.


NO obstante, el funcionario se había mostrado confiado en poder acelerar el ritmo de asistencia barrial con el correr de las semanas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection